Government's vote buying: its theoretical effects

dc.creatorOrtiz Palanques, Marco
dc.date2012-05-11T16:38:07Z
dc.date2012-05-11T16:38:07Z
dc.date2012-05-11T16:38:07Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:34:15Z
dc.date.available2017-03-03T14:34:15Z
dc.identifier0798-3069
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35209
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/217846
dc.descriptionEn este artículo se aborda la construcción conceptual de los posibles efectos de la compra de votos por parte del gobierno sobre el sistema político. Los efectos identificados son: mayor participación del dinero del Estado en la formación del ingreso en los sectores más bajos, y aumento de los votos hacia el partido gubernamental con tendencia a convertirse en el único importante. El modelo considera la compra de votos como única variable independiente. Aunque el modelo pretende basarse en los beneficios inmediatos recibidos por los líderes y los votantes en la formación de un proceso de decisión colectiva, otros elementos han sido también considerados. Se pretende que sea particularmente aplicable a los regímenes contemporáneos de amplio poder ejecutivo y fuertes ingresos estatales.
dc.description289-315
dc.descriptionmarco@ula.ve
dc.descriptiontrimestral
dc.descriptionIn this article it is tackle the conceptual construction of the possible effects of the governmental vote buying on the political system. The identified effects are: higher participation of the state resources in the lower echelons of the income distribution and increasing tendency in the incumbent party to become the predominant one. The model considers vote buying as the only independent variable. Although the model’s goal was to elaborate over the immediate benefits received by both leader and voters as a collective action process, other elements were also considered. Contemporary strong executive branch democracies with important revenues are included in the specific scope of application of this model.
dc.languagees
dc.subjectCompra de votos
dc.subjectDemocracia
dc.subjectPoder ejecutivo
dc.subjectPartidos políticos
dc.subjectCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectVote buying
dc.subjectDemocracy
dc.subjectExecutive branch
dc.subjectPolitical parties
dc.subjectRevista Fermentum: Dossier
dc.subjectRevista Fermentum
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleLa compra de votos desde el gobierno: sus efectos teóricos
dc.titleGovernment's vote buying: its theoretical effects
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución