El estudio de biografías en las clases de español: una propuesta de trabajo
O estudo de biografias nas aulas de espanhol: uma proposta de trabalho
dc.creator | Labella-Sánchez, Natalia | |
dc.date | 2008-04-06 | |
dc.identifier | https://seer.ufrgs.br/index.php/CadernosdoAplicacao/article/view/5033 | |
dc.description | Este relato de experiencia objetiva socializar las actividades desarrolladas en las clases de lengua española con grupos de octavo año de la enseñanza fundamental, a lo largo de un trimestre. El punto clave para el proceso de enseñanza y aprendizaje fue el estudio de biografías en lengua española. Las biografías fueron estudiadas y utilizadas en sala de clase con el objetivo de que los alumnos ampliaran su conocimiento de mundo, realizaran investigaciones, compartieran conocimientos y organizaran una tarea final mostrando los resultados del aprendizaje y de las reflexiones sobre ese género. Para esa tarea final, tuve la ayuda de profesores y profesoras de Artes que contribuyeron mucho con sugerencias y conocimientos específicos. | es-ES |
dc.description | Este relato de experiência objetiva socializar as atividades desenvolvidas nas aulas de língua espanhola com turmas de 8ª série de ensino fundamental, ao longo de um trimestre. O ponto de partida para o processo de ensino e aprendizagem foi o estudo de biografias em língua espanhola. As biografias foram estudadas e utilizadas em sala de aula com o objetivo de que os estudantes ampliassem o seu conhecimento de mundo, realizassem pesquisas, compartilhassem conhecimentos e elaborassem uma tarefa final demonstrando os resultados da aprendizagem e das reflexões acerca do gênero. Para essa tarefa final, contei com a colaboração dos professores e professoras de Artes que acrescentaram muito à atividade por meio da troca de idéias, sugestões e conhecimentos mais específicos. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | por | |
dc.publisher | Universidade Federal do Rio Grande do Sul | pt-BR |
dc.relation | https://seer.ufrgs.br/index.php/CadernosdoAplicacao/article/view/5033/5469 | |
dc.source | Cadernos do Aplicação; v. 21 n. 1 (2008): Ensino Médio: novos currículos, metodologias inovadoras e propostas interdisciplinares | pt-BR |
dc.source | 2595-4377 | |
dc.source | 0103-6041 | |
dc.subject | ensino de espanhol | pt-BR |
dc.subject | gênero de texto | pt-BR |
dc.subject | biografias | pt-BR |
dc.title | El estudio de biografías en las clases de español: una propuesta de trabajo | es-ES |
dc.title | O estudo de biografias nas aulas de espanhol: uma proposta de trabalho | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Avaliado por pares | pt-BR |