Artículos de revistas
RESEARCH ON PHYSICAL EDUCATION IN SCHOOL DAILY LIFE: THE STATE-OF-THE-ART
INVESTIGACIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL COTIDIANO DE LA ESCUELA: ESTADO DEL ARTE.;
PESQUISAS SOBRE A EDUCAÇÃO FÍSICA NO COTIDIANO DA ESCOLA: O ESTADO DA ARTE
Registro en:
10.22456/1982-8918.46072
Autor
Maldonado, Daniel Teixeira
Silva, Sheila Aparecida Pereira dos Santos
Miranda, Maria Luiza de Jesus
Resumen
This study aimed to analyze production of knowledge on school Physical Education (PE) in everyday life. The sample included Education and PE journals contained in PE webqualis from 2010 to 2012, totaling 63 journals and 697 articles. The main topics discussed included didactic diagnosis and professional training. Less evident topics were school violence and public policies. Elementary education was the most often studied among school cycles, and Brazil’s Southeast region was the one which produced the most articles. We came to the conclusion that aspects making up the school everyday life require more detailed attention because of their complexity. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la producción de conocimiento sobre el cotidiano de la Educación Física (EF) escolar. La muestra fue compuesta por las revistas científicas del área de Educación y de la EF presentes en el sistema Webqualis de la EF en el período 2010-2012, en un total de 63 revistas y 697 trabajos. Los principales temas encontrados fueron: diagnóstico didáctico y formación profesional, y los menos frecuentes fueron: violencia en la escuela y políticas públicas. La enseñanza fundamental fue el ciclo de escolarización más investigado y la región Sudeste de Brasil la que más trabajos produjo. La conclusión es que los aspectos constitutivos del cotidiano escolar merecen más profundización por su complejidad. O objetivo deste estudo foi analisar a produção do conhecimento sobre o cotidiano da Educação Física (EF) escolar. A amostra foi constituída pelos periódicos da Educação e da EF constantes no webqualis da EF no triênio 2010-2012, totalizando 63 periódicos e 697 artigos. Os principais temas abordados foram: diagnóstico didático e formação profissional, sendo menos evidenciados: violência na escola e políticas públicas. O ensino fundamental foi o ciclo de escolarização mais pesquisado e a região Sudeste a que mais produziu artigos. Concluímos que os aspectos constitutivos do cotidiano escolar merecem maior aprofundamento devido à sua complexidade.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Constructing a cassegrain telescope
Barnhart, Donald; Williamson, Ann -
Física en la práctica
Universidade Estadual Paulista (UNESP)