Digital Management: A View from information technology

dc.creatorQuintero D., José Humberto
dc.date2011-10-27T15:15:42Z
dc.date2011-10-27T15:15:42Z
dc.date2011-06-31
dc.date.accessioned2017-03-03T14:32:00Z
dc.date.available2017-03-03T14:32:00Z
dc.identifier1317-8822
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33974
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/216765
dc.descriptionLa cultura tecnológica ha penetrado los escenarios de vivencia diaria en la sociedad llegando su efecto hasta a las empresas, las cuales se encuentran en una constante transformación para lograr cubrir las exigencias de la sociedad actual. Las organizaciones se han visto obligadas a confrontar este auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por cuanto se encuentran a merced de las actividades digitales y automatizadas. El uso de las TIC genera valor agregado a las organizaciones, no obstante, en algunos casos, no se han abordado eficientemente las bondades de éstas múltiples herramientas tecnológicas y son pocas las empresas que las aprovechan. En este marco de ideas, el objeto de este artículo es la de facilitar orientaciones básicas e información pertinente acerca de la influencia de los avances tecnológicos en las organizaciones empresariales y algunas repercusiones en materia de la cultura organizacional tecnológica. Desde la industria hasta los actuales momentos, la auto información ha tenido importancia primordial en la toma de decisiones de la gerencia y, en este sentido, se abordará la relevancia de las TIC en la gerencia, la evolución de la cultura tecnológica en las organizaciones, la operatividad de la empresa en el ciberespacio, importancia de la internet y por último, la suntuosidad de la multimedia en los sistemas de información en relación a la sociedad.
dc.description159-172
dc.descriptionjosehumbertoquintero@hotmail.com
dc.descriptionTechnological culture has spread through all the scenes of daily life, particularly, in enterprises of all nature, these are in constant transformation to meet the needs of the nowadays society. Businesses have been forced to update with Information and Communication Technologies (ICT) inasmuch as they are at their mercy. The use of the ICT generates added value to organizations, however, these multiple technological tools, in some cases, are not used efficiently, in fact, are few the companies that benefit from them. The purpose of this research is to provide basic information and guidance about the influence of technological advances in enterprises and the impact that the organizational technology culture has. From Industrialization to present, information has had fundamental importance in decision making in management, in this sense, the importance of ICT will be argued, also the evolution of the technological culture in organizations, the operability of businesses in cyberspace, the importance of the Internet and the sumptuousness of multimedia in information systems in relation to the society.
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectGerencia
dc.subjectCultura organizacional tecnológica
dc.subjectInformación
dc.subjectTecnología y Comunicación
dc.subjectCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.subjectManagement
dc.subjectOrganizational Technology Culture
dc.subjectInformation
dc.subjectTechnology
dc.subjectCommunication
dc.subjectRevista Visión Gerencial: Artículos
dc.subjectRevista Visión Gerencial
dc.subjectCiencias Económicas y Sociales
dc.subjectRevistas
dc.titleGerencia Digital: una mirada desde la Informática
dc.titleDigital Management: A View from information technology
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución