On How Theory Can Improve Knowledge as Well as Direct School Practice to Attend Students Diversity

dc.creatorGarcía García, Mercedes
dc.date2011-08-11T20:36:50Z
dc.date2011-08-11T20:36:50Z
dc.date2010-06-30
dc.date.accessioned2017-03-03T14:31:21Z
dc.date.available2017-03-03T14:31:21Z
dc.identifier1316-9505
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33620
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/216450
dc.descriptionEl objetivo consiste en destacar la utilidad de un marco teórico que dirija la investigación y oriente la práctica educativa. Se defiende el enfoque de Educación Adaptativa (Inclusiva) como referencia que guía la toma de decisiones en los diseños y en la interpretación de los resultados. Dos trabajos, uno como ejemplo de investigación básica y otro de investigación aplicada se analizan a la luz de la teoría para justificar las decisiones asumidas, comprobar los supuestos teóricos y elaborar propuestas que mejoren la práctica educativa.
dc.description29-51
dc.descriptionmergarci@edu.ucm.es
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThe aim of this article is to highlight the usefulness of a theoretical framework that directs research and guide educational practice. It advocates the Adaptive approach to education (inclusive) as a reference to guide decision making in the design and interpretation of results. Two jobs, one as an example of basic research and other applied research are discussed in light of the theory to justify the decisions made, check the theoretical and develop practical proposals to improve education.
dc.descriptionLe but est celui de mettre en relief l’utilité d’un cadre théorique pouvant diriger la recherche et orienter la pratique éducative. L’approche d’Éducation adaptative (inclusive) est à défendre comme référence pouvant guider la prise de décisions dans les conceptions et dans l’interprétation des résultats. Deux travaux sont analysés du point de vue de la théorie, l’un en tant qu’exemple de recherche fondamentale et l’autre de recherche appliquée dans le but de justifier les décisions prises, de vérifier les supposés théoriques et d’élaborer des propositions qui améliorent la pratique éducative.
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectEducación adaptativa
dc.subjectRelación teoría-práctica
dc.subjectInteracción aptitud tratamiento
dc.subjectMejora educativa
dc.subjectPropuestas educativas
dc.subjectEscuela de Educación
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectAdaptive education
dc.subjectTheory practice relationship
dc.subjectAptitude treatment interaction
dc.subjectEducational improvement
dc.subjectResearch proposals
dc.subjectÉducation adaptative
dc.subjectRelation théorie-pratique
dc.subjectInteraction
dc.subjectAptitude
dc.subjectTraitement
dc.subjectAmélioration éducative
dc.subjectPropositions éducatives
dc.subjectRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos
dc.subjectRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.subjectGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.titleDe cómo la teoría puede mejorar el conocimiento y dirigir la práctica escolar en atención a la diversidad
dc.titleOn How Theory Can Improve Knowledge as Well as Direct School Practice to Attend Students Diversity
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución