De cómo la teoría puede mejorar el conocimiento y dirigir la práctica escolar en atención a la diversidad
On How Theory Can Improve Knowledge as Well as Direct School Practice to Attend Students Diversity
dc.creator | García García, Mercedes | |
dc.date | 2011-08-11T20:36:50Z | |
dc.date | 2011-08-11T20:36:50Z | |
dc.date | 2010-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T14:31:21Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T14:31:21Z | |
dc.identifier | 1316-9505 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33620 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/216450 | |
dc.description | El objetivo consiste en destacar la utilidad de un marco teórico que dirija la investigación y oriente la práctica educativa. Se defiende el enfoque de Educación Adaptativa (Inclusiva) como referencia que guía la toma de decisiones en los diseños y en la interpretación de los resultados. Dos trabajos, uno como ejemplo de investigación básica y otro de investigación aplicada se analizan a la luz de la teoría para justificar las decisiones asumidas, comprobar los supuestos teóricos y elaborar propuestas que mejoren la práctica educativa. | |
dc.description | 29-51 | |
dc.description | mergarci@edu.ucm.es | |
dc.description | semestral | |
dc.description | The aim of this article is to highlight the usefulness of a theoretical framework that directs research and guide educational practice. It advocates the Adaptive approach to education (inclusive) as a reference to guide decision making in the design and interpretation of results. Two jobs, one as an example of basic research and other applied research are discussed in light of the theory to justify the decisions made, check the theoretical and develop practical proposals to improve education. | |
dc.description | Le but est celui de mettre en relief l’utilité d’un cadre théorique pouvant diriger la recherche et orienter la pratique éducative. L’approche d’Éducation adaptative (inclusive) est à défendre comme référence pouvant guider la prise de décisions dans les conceptions et dans l’interprétation des résultats. Deux travaux sont analysés du point de vue de la théorie, l’un en tant qu’exemple de recherche fondamentale et l’autre de recherche appliquée dans le but de justifier les décisions prises, de vérifier les supposés théoriques et d’élaborer des propositions qui améliorent la pratique éducative. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | SABER ULA | |
dc.publisher | Venezuela | |
dc.subject | Educación adaptativa | |
dc.subject | Relación teoría-práctica | |
dc.subject | Interacción aptitud tratamiento | |
dc.subject | Mejora educativa | |
dc.subject | Propuestas educativas | |
dc.subject | Escuela de Educación | |
dc.subject | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.subject | Adaptive education | |
dc.subject | Theory practice relationship | |
dc.subject | Aptitude treatment interaction | |
dc.subject | Educational improvement | |
dc.subject | Research proposals | |
dc.subject | Éducation adaptative | |
dc.subject | Relation théorie-pratique | |
dc.subject | Interaction | |
dc.subject | Aptitude | |
dc.subject | Traitement | |
dc.subject | Amélioration éducative | |
dc.subject | Propositions éducatives | |
dc.subject | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | |
dc.subject | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.subject | Artes y Humanidades | |
dc.subject | Revistas | |
dc.subject | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.title | De cómo la teoría puede mejorar el conocimiento y dirigir la práctica escolar en atención a la diversidad | |
dc.title | On How Theory Can Improve Knowledge as Well as Direct School Practice to Attend Students Diversity | |
dc.type | Artículos de revistas |