Contemporary world, training teachers and students of geography and earth sciences

dc.creatorSantiago Rivera, José Armando
dc.date2011-03-29T14:21:32Z
dc.date2011-03-29T14:21:32Z
dc.date2011-03-29T14:21:32Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:29:42Z
dc.date.available2017-03-03T14:29:42Z
dc.identifier1316-6077
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32727
dc.identifier199-602TA950
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/215672
dc.descriptionLas recientes reformas curriculares para formar al docente de geografía y ciencias de la tierra, pretenden que enseñe acorde con los retos y desafíos del mundo contemporáneo. El problema es que el educador solo se dedica a dar clase para transmitir nociones y conceptos programáticos. Eso motivó diagnosticar la opinión de estudiantes que cursan esta especialidad, en el Núcleo Universitario del Táchira, de la Universidad de Los Andes, Venezuela. Metodológicamente, se aplicó una prueba tipo ensayo a treinta seis (36) estudiantes y opinaron que se vive un momento que nos afecta a todos, debemos adquirir conciencia sobre lo que ocurre, urge promover la actualización del docente de geografía; es necesario entender la realidad geográfica desde una enseñanza geográfica diferente y urge romper con las ataduras del aula. Se concluye que los estudiantes inmersos en el estudio, destacan que la formación docente debe realizarse en correspondencia con la explicación crítica de los sucesos ambientales y geográficos del mundo actual.
dc.description5-20
dc.descriptionjasantiar@yahoo.com, asantia@ula.ve
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionRecent curricular reforms for the training of teachers of geography and earth sciences, suggest that teachers must teach according to the challenges of the contemporary world. The problem is that the educator is only dedicated to lecture for transmitting elementary knowledge and pragmatic concepts. This motivated to carry out a diagnostic of students opinion which are attending to this career at the University of Los Andes, Táchira, Venezuela. Methodologically, a test, assay type, to thirty six students was applied. Theirs opinion is that currently there are some circumstances which affect everybody. It is important to acquire conscious about what is happening. So, it is necessary to promote the update of geography teacher. It is indispensable to understand the geographical reality from a different teaching of geography and urges to break down with the traditional classroom. The main conclusion is that those students deeply concerned with the studies, highlights that the teaching training should be realised in accordance with the critical explanation of the environmental and geographical circumstances of the contemporary world.
dc.languagees
dc.subjectMundo contemporáneo
dc.subjectFormación docente
dc.subjectEstudiantes de geografía y ciencias de la tierra
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectContemporary world
dc.subjectTraining teachers,
dc.subjectGeography students
dc.subjectEarth sciences
dc.subjectRevista Geoenseñanza: Artículos
dc.subjectRevista Geoenseñanza
dc.subjectGeografía
dc.subjectRevistas
dc.titleMundo contemporáneo, formación docente y los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra
dc.titleContemporary world, training teachers and students of geography and earth sciences
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución