Artículos de revistas
Correspondencia entre los estilos de pensamiento y los estilos gerenciales: una evaluación desde la gerencia educativa
Correspondence between thinking styles and management styles: an evaluation at the educational manageent;
La correspondance entre les styles de pensée et gestion: une évaluation du point de vue de la gestion de l’éducation
Autor
Carrasquero Febres, Elsa
Chacón G., Edixón
Institución
Resumen
Los estilos de actuación y de pensamiento de las personas en sus roles de gerente ha sido un tema de amplio debate y análisis. Históricamente esta conexión se ha estudiado desde el punto de vista empresarial y de la gestión de recursos humanos; sin embargo, no se han estudiado con profundidad sufi ciente los roles de gerente del área educativa. En el presente estudio se evalúa la vinculación entre estilos de pensamiento y estilos gerenciales de un grupo de gerentes del área de la educación. El diseño del estudio corresponde a una investigación cualitativa con enfoque interpretativo y base en la teoría fundamentada como método que guía el proceso analítico. Los resultados permiten evidenciar claras relaciones entre algunas dimensiones de unos y otros estilos; de manera más general se observa una baja correspondencia entre las formas de pensar y gerenciar en educación. 102-114 ecarrasquero@ucat.edu.ve chacong@ula.ve semestral The acting and thinking styles of the people in their roles as managers has been a topic of considerable discussion and analysis. Historically, this connection has been studied from the standpoint of business and human resource management, but has not been delving into the roles of managers in the field of education. In the present study evaluates the relationship between thinking and management styles of a group of managers in the area of education. The study design corresponds to an interpretive approach to qualitative study using Grounded Theory as a method to guide the analytical process. The
results showed clear relationships between some dimensions of one or the other styles and globally there is a low correlation between acting and thinking styles in educational management. L’agir et la pensée des gens dans leur rôle de gestionnaire de styles ont été un sujet de large débat et analyse. Historiquement, cette connexion a été étudiée du point de vue de l’entreprise et de la gestion des ressources humaines; cependant, n’a été pas approfondi le rôle des gestionnaires dans le
domaine éducatif. Cette étude évalue le lien entre les styles de pensée et les styles de gestion d’un groupe de gestionnaires dans le domaine de l’éducation. L’étude correspond à une étude qualitative avec des panneaux d’interprétation, en utilisant la théorie fondamentale comme méthode pour guider
l’approche processus analytique. Les résultats permettent de démontrer claires les relations entre les dimensions de certains ou d’autres styles et dans le monde entier a noté une correspondance faible entre les modes de pensée et de gérer dans l’éducation.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E. privada Santa María y Jesús del distrito de San Juan de Lurigancho
Salazar Vásquez, Fiorella Margot (2019-02-01)La presente investigación tiene como finalidad determinar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del colegio santa María y Jesús del distrito de San juan de Lurigancho. Para ello se utilizó el Cuestionario ... -
El estilo liderazgo y su influencia en el equipo de trabajo de la sociedad agrícola el ingenio de la provincia de Chincha para el año 2017
Avalos Díaz, Brenda Estefany; Ramos Marcelo, Erika Magaly; Saavedra Flores, Irenne Bricelda (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-11-15)Esta investigación es de tipo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental que determina la relación que existe entre el estilo de liderazgo y su influencia en el equipo de trabajo de la sociedad agrícola el ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa Nº 3004 “España” en el distrito del Rímac, Lima
Francia Valenzuela, Susan Noemi (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. ...