Tourist’s expectations and perceptions about the hotel services case: tourism hotels in Libertador municipality, Mérida, Venezuela

dc.creatorMorillo Moreno, Marysela C.
dc.date2010-11-16T20:02:51Z
dc.date2010-11-16T20:02:51Z
dc.date2009-08-31
dc.date.accessioned2017-03-03T14:28:08Z
dc.date.available2017-03-03T14:28:08Z
dc.identifier0798-3069
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31883
dc.identifier1991102ME302
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/214913
dc.descriptionLa actividad turística presenta gran relevancia y perspectivas a nivel mundial. El turismo es una alternativa para la diversificación económica de muchos países en vía de desarrollo. Uno de los principales destinos turísticos venezolanos se ubica en el estado Mérida, donde la mayoría de visitantes pernocta en el Municipio Libertador, en hoteles de diversas categorías. Considerando que la duración de la estadía, el tamaño del grupo, la cuantía del gasto del turista en el destino y su regreso, depende del servicio de alojamiento, dicho servicio se torna importante. En el Estado Mérida, según investigaciones y publicaciones consultadas, existen ciertas dudas sobre la calidad de los servicios prestados, por lo que fue necesario realizar un análisis de la calidad de los servicios hoteleros en el Municipio Libertador del Estado Mérida, desde el punto de vista del huésped, para promover el incremento de la competitividad del sector.
dc.description331-364
dc.descriptionmorillom@ula.ve
dc.descriptiontrimestral
dc.descriptionThe tourist activity presents great relevance and worldwide perspectives. The tourism is an alternative for economic diversification in many underdeveloped countries. One of the main touristic destinies of Venezuela is located in Mérida State, where the majority of tourists lodge in hotels of different categories in Libertador Municipality. Taking in account that the stay duration, the group size, the tourist’s expenditure in his destiny and in his return, depends on the lodging service quality, this service became important. In Mérida State, according to the consulted publications and researches there are some doubts about the supplied services, therefore it was necessary an analysis of the hotel services quality in the mentioned locality, since the guest perspective, in order to promote the competitiveness improvement of this sector.
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectHotel
dc.subjectServicios
dc.subjectTurismo
dc.subjectCalidad
dc.subjectHuésped
dc.subjectCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectHotel
dc.subjectServices
dc.subjectTourism
dc.subjectQuality
dc.subjectGuest
dc.subjectRevista Fermentum: Dossier
dc.subjectRevista Fermentum
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleExpectativas y percepciones del turista sobre el servicio hotelero Caso: Hoteles de turismo del Municipio Libertador del Estado Mérida, Venezuela
dc.titleTourist’s expectations and perceptions about the hotel services case: tourism hotels in Libertador municipality, Mérida, Venezuela
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución