Multimedia atlas for the teaching and learning of plant anatomy;
Experiência atlas multimídia para o ensino-aprendizagemda anatomia vegetal

dc.creatorSeisdedos, Lina
dc.creatorGil, Silvia Patricia
dc.creatorPascualides, Ana Lía
dc.creatorCerana, María Micaela
dc.date2010-06-22T15:18:29Z
dc.date2010-06-22T15:18:29Z
dc.date2009-09-30
dc.date.accessioned2017-03-03T14:26:56Z
dc.date.available2017-03-03T14:26:56Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31253
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/214351
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es evaluar la utilización del CD multimedial e interactivo, “Atlas de Anatomía de Plantas Silvestres y Cultivadas que crecen en Córdoba. 1ra Parte: Histología” en las clases de Botánica Morfológica, F.C.A. – U.N.C. – Argentina. Este recurso didáctico fue empleado en clases teóricas (e-learning sincrónico-presencial-con tutor), en módulos de integración (e-learning asincrónico-no presencial-sin tutor), para el autoaprendizaje (e-learning asincrónico-no presencial-sin tutor), y la ejercitación a distancia con supervisión (e-learning asincrónico-supervisión de tutor). Los resultados revelan que el recurso genera una participación más activa de los estudiantes y una mejor organización de los docentes para las actividades a desarrollar.
dc.description701 - 708
dc.descriptioninaseisdedos@gmailcom
dc.descriptionpatrigil@agro.uncor.edu
dc.descriptionapascual@agro.uncor.edu
dc.descriptionmacerana@agro.uncor.edu
dc.descriptiontrimestral
dc.descriptionThe objective of this study was to evaluate the multimedia-interactive CD entitled “Atlas de Anatomía de Plantas Silvestre y Cultivadas que crecen en Córdoba. 1ª parte: Histología” (Plant Anatomy of Cultivated and Non-Cultivated Plants from Córdoba, First Section: Histology) used in the lessons of Botanical Morphology at FCA, UNC, Argentina. This teaching material was used in theoretical sessions (synchronous e-learning session,), integrative sessions (asynchronous and virtual e-learning, no teacher), self-learning sessions (asynchronous and virtual e-learning, no teacher), and collaborative distance education (asynchronous teacher-oriented e-learning). The results show that this learning tool makes students be more active and teachers better organized for joint activities.
dc.descriptionO objetivo deste trabalho é avaliar a utilização do CD multimídia e interativo, “Atlas de Anatomia de Plantas Silvestres e Cultivadas que crescem em Córdoba. 1ra Parte: Histologia” nas aulas de Botânica Morfológica, F.C.A. – U.N.C. – Argentina. Este recurso didático foi empregado em aulas teóricas (e-learning sincrônico–presencial-com tutor), em módulos de integração (e-learning asincrónico-não presencial-sem tutor), para o auto-aprendizagem (e-learning asincrónico-não presencial-sem tutor), a exercitação a distância com supervisão (e-learning asincrónico-supervisão de tutor). Os resultados revelam que o recurso gera uma participação mais ativa dos estudantes e uma melhor organização dos docentes para as atividades a serem desenvolvidas.
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectAtlas de anatomía vegetal
dc.subjectMultimedia educativa
dc.subjectConstrucción del aprendizaje
dc.subjectRecurso didáctico
dc.subjectNuevas tecnologías
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectVegetable anatomy atlas
dc.subjectEducational multimedia
dc.subjectLearning building
dc.subjectDidactical recourse
dc.subjectNew technologies
dc.subjectRevista Educere: Investigación Arbitrada
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleAtlas multimedia para la enseñanza -aprendizaje de la anatomía vegetal
dc.titleMultimedia atlas for the teaching and learning of plant anatomy
dc.titleExperiência atlas multimídia para o ensino-aprendizagemda anatomia vegetal
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución