Institutional semiosis: audiovisual boards to transmit identity and build image. Case PDVSA La Campiña

dc.contributorGarcía Romero, Marisol
dc.creatorMerchán, Natalia
dc.date2010-04-29T21:58:13Z
dc.date2010-04-29T21:58:13Z
dc.date2010-04-29T21:58:13Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:26:18Z
dc.date.available2017-03-03T14:26:18Z
dc.identifier978-980-11-1299-0
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30922
dc.identifierIfx2372010300262
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/214051
dc.descriptionEste estudio analizó la proyección de la imagen institucional a través de las videocarteleras de PDVSA La Campiña y su correspondencia con la identidad cultural (valores y objetivos) de la industria, tomando en cuenta el lenguaje audiovisual utilizado y la percepción de los trabajadores. En una investigación exploratoria e interpretativa, se empleó la revisión y análisis de los productos audiovisuales y el cuestionario. La muestra estuvo compuesta por los 10 productos audiovisuales en circulación al momento del análisis y 130 encuestados tomados aleatoriamente, de una población de 2.400 empleados, con un 95% de confiabilidad y un 8% de error. Los resultados obtenidos arrojan una adecuada proyección de la identidad cultural de la institución; sin embargo, se señalaron algunos aspectos técnicos y del lenguaje audiovisual que restan impacto y atención a las videocarteleras. Las sugerencias, producto de esta investigación, buscan ser el punto de partida para el mejoramiento en la gestión de la comunicación audiovisual, orientada hacia la apropiación y el refuerzo de la identidad de PDVSA.
dc.description1-124
dc.descriptionLicenciada en Comunicación Social, mención Comunicación para el Desarrollo Humanístico
dc.descriptionnatymer@gmail.com
dc.descriptionmarisolgarcia@cantv.net
dc.descriptionThis study aimed at analyzing the projection of institutional image through audiovisual boards at PDVSA La Campiña and its correspondence with the industry’s cultural identity (values and objectives), taking into account the audiovisual language used and the employees’ perception. In an exploratory and interpretative study, the audiovisual products were revised and analyzed, and a questionnaire was administered. The audiovisual sample consisted of 10 products released before the analysis, and there were 130 surveyed participants, who were randomly selected from a population of 2,400 employees at 95% confidence level and error at 8%. The results reflect an adequate projection of the institution’s cultural identity, despite some technical issues and other related to the audiovisual language, which lower the impact of the boards. The recommendations made here represent a starting point for improving the managing of audiovisual communication, which seeks to seize and reinforce PDVSA’s identity.
dc.languagees
dc.subjectIdentidad
dc.subjectImagen institucional
dc.subjectSemiosis
dc.subjectVideocarteleras
dc.subjectComunicación audiovisual
dc.subjectColección Memorias de Grado. GRHIAL-2010
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectIdentity
dc.subjectInstitutional image
dc.subjectSemiosis
dc.subjectAudiovisual boards
dc.subjectAudiovisual communication
dc.subjectPDVSA
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectTesis
dc.subjectGrupo de Investigación Historia de las Ideas de América Latina
dc.titleSemiosis institucional: videocarteleras como transmisoras de identidad y constructoras de imagen, caso PDVSA La Campiña
dc.titleInstitutional semiosis: audiovisual boards to transmit identity and build image. Case PDVSA La Campiña
dc.typeArtículos de revistas


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