The educational evaluation in the university teaching

dc.creatorRuiz, Lidia F.
dc.date2009-11-10T16:31:37Z
dc.date2009-11-10T16:31:37Z
dc.date2008-06-30
dc.date.accessioned2017-03-03T14:24:09Z
dc.date.available2017-03-03T14:24:09Z
dc.identifier1690-3226
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29743
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/213056
dc.descriptionEl presente estudio forma parte de una investigación que ha generado una amplia información sobre las prácticas evaluativas utilizadas por los docentes universitarios, en el caso particular, los profesores de la Universidad de los Andes. En dichas prácticas evaluativas pareciera, que los docentes, por un lado, resaltan la importancia de la evaluación mediante la aprobación o reprobación de los temas enseñados y, por el otro, le restan atención a una evaluación que genere información para que los estudiantes aprendan de las experiencias, de la reflexión y del debate de los tópicos tratados. La muestra estuvo integrada por 211 profesores de las diferentes facultades de la Universidad de los Andes y el instrumento utilizado para la recolección de la información fue el cuestionario. El diagnóstico realizado, permitió generar algunas consideraciones que sirvieron de soporte a las reflexiones finales en aras de contribuir a la formación integral del estudiante, a fin de que pueda enfrentar los desafíos impuestos por el nuevo milenio ante la globalización y la sociedad del conocimiento.
dc.description26-38
dc.descriptionlidiar@ula.ve
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThis study is part of an investigation which has generated a wide information about the evaluative practices used by the university teachers, specially those who are teaching at the Universidad de Los Andes. They give a great importance to the evaluation based on approved or reproved test by the students and a less interest is put by the teachers in those evaluations which has to see with study cases characterized by experiences, reflections over provocated thinking in given situations in order to evaluate their students. The study was done with a sample of 211 teachers from the diferents faculties of the Universidad de Los Andes and the questionnaire was the instrument used for recollecting the information required. The results of the investigation permitted to take into account information to contribute to the students whole formation so that they face the challenges imposed by the globalitation and the society of the knowledge in the XXI century.
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPruebas
dc.subjectPrácticas evaluativas
dc.subjectDocencia universitaria
dc.subjectNúcleo Rafael Rangel (NURR)
dc.subjectBiblioteca "Aquiles Nazoa"
dc.subjectServicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA)
dc.subjectTests
dc.subjectEvaluative practices
dc.subjectUniversity teaching
dc.subjectStudy cases
dc.subjectAcademia
dc.subjectRevistas
dc.titleLa evaluación educativa en la docencia universitaria
dc.titleThe educational evaluation in the university teaching
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución