Emoción, música y aprendizaje significativo
Emotion, music and meaningful learning
dc.creator | Albornoz, Yadira | |
dc.date | 2009-06-25T21:19:56Z | |
dc.date | 2009-06-25T21:19:56Z | |
dc.date | 2009-06-25T21:19:56Z | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T14:22:25Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T14:22:25Z | |
dc.identifier | 1316-4910 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28823 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/212264 | |
dc.description | El siguiente ensayo examina la influencia del factor emocional en el aprendizaje y cómo este factor, generalmente ignorado en la práctica educativa, puede dar significado al proceso de aprendizaje. Distintas perspectivas teóricas (conductistas, cognitivas, constructivistas, pedagogía de la liberación, aprendizaje significativo) han contribuido a conceptualizar el proceso de aprendizaje, sin embargo discuten tangencialmente el fenómeno emocional dentro de este proceso. La música y específicamente la musicoterapia educativa de forma sistemática, con técnicas y modelos adaptados a las necesidades individuales y/o grupales del aula, incentiva la exploración emocional estableciendo el auto-conocimiento y con ello el desarrollo de estrategias significativas para enfrentar y resolver problemas de aprendizaje. | |
dc.description | 67-73 | |
dc.description | yadira98@hotmail.com | |
dc.description | trimestral | |
dc.description | The following essay examines the influence of the emotional factor in learning and how this factor, often ignored in educational practice, can give a meaning to the learning process. Different theoretical perspectives (behavioral, cognitive, constructivist, pedagogy of liberation, meaningful learning) have contributed to conceptualize the learning process, however; they tangentially discus the emotional phenomenon within this process. Music and specifically educational music therapy systematically, with techniques and models adapted to individual and/or group needs in the classroom, incentive exploring the emotional establishing self-knowledge and therefore developing meaningful strategies to face and solve learning problems. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Venezuela | |
dc.subject | Emoción | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje y emoción | |
dc.subject | Musicoterapia | |
dc.subject | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.subject | Motion | |
dc.subject | Music | |
dc.subject | Learning process and emotion | |
dc.subject | Music therapy | |
dc.subject | Revista Educere: Artículos Arbitrados | |
dc.subject | Revista Educere | |
dc.subject | Revistas | |
dc.title | Emoción, música y aprendizaje significativo | |
dc.title | Emotion, music and meaningful learning | |
dc.type | Artículos de revistas |