Emotion, music and meaningful learning

dc.creatorAlbornoz, Yadira
dc.date2009-06-25T21:19:56Z
dc.date2009-06-25T21:19:56Z
dc.date2009-06-25T21:19:56Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:22:25Z
dc.date.available2017-03-03T14:22:25Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28823
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/212264
dc.descriptionEl siguiente ensayo examina la influencia del factor emocional en el aprendizaje y cómo este factor, generalmente ignorado en la práctica educativa, puede dar significado al proceso de aprendizaje. Distintas perspectivas teóricas (conductistas, cognitivas, constructivistas, pedagogía de la liberación, aprendizaje significativo) han contribuido a conceptualizar el proceso de aprendizaje, sin embargo discuten tangencialmente el fenómeno emocional dentro de este proceso. La música y específicamente la musicoterapia educativa de forma sistemática, con técnicas y modelos adaptados a las necesidades individuales y/o grupales del aula, incentiva la exploración emocional estableciendo el auto-conocimiento y con ello el desarrollo de estrategias significativas para enfrentar y resolver problemas de aprendizaje.
dc.description67-73
dc.descriptionyadira98@hotmail.com
dc.descriptiontrimestral
dc.descriptionThe following essay examines the influence of the emotional factor in learning and how this factor, often ignored in educational practice, can give a meaning to the learning process. Different theoretical perspectives (behavioral, cognitive, constructivist, pedagogy of liberation, meaningful learning) have contributed to conceptualize the learning process, however; they tangentially discus the emotional phenomenon within this process. Music and specifically educational music therapy systematically, with techniques and models adapted to individual and/or group needs in the classroom, incentive exploring the emotional establishing self-knowledge and therefore developing meaningful strategies to face and solve learning problems.
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.subjectEmoción
dc.subjectMúsica
dc.subjectProceso de aprendizaje y emoción
dc.subjectMusicoterapia
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectMotion
dc.subjectMusic
dc.subjectLearning process and emotion
dc.subjectMusic therapy
dc.subjectRevista Educere: Artículos Arbitrados
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectRevistas
dc.titleEmoción, música y aprendizaje significativo
dc.titleEmotion, music and meaningful learning
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución