Factors that determine the selection of the beef purchase place in Maracaibo, Venezuela

dc.creatorSegovia, Emma
dc.creatorAlbornoz, Arlenis
dc.creatorOrtega Soto, Leonardo
dc.date2009-06-04T20:12:08Z
dc.date2009-06-04T20:12:08Z
dc.date2009-06-04T20:12:08Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:21:38Z
dc.date.available2017-03-03T14:21:38Z
dc.identifier0798-2259
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28642
dc.identifier199102ZU46
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/212104
dc.descriptionUn modelo Logit fue especificado para evaluar los factores de decisión del lugar de compra de carne de res por los consumidores. Considerándose como población del estudio a los habitantes del municipio Maracaibo, las 554 carnicerías y los 24 supermercados existentes; se determinó una muestra de 110 carnicerías aleatoriamente por selección simple, y para los supermercados fue del tipo censal. Se aplicó un muestreo bietápico de 3 consumidores por carnicería y de 10 por supermercado para una muestra total de 570 habitantes. Los resultados indican que el ingreso familiar, el tipo de trabajo, la forma de pago, el número de miembros del hogar y la razón de compra son las variables significativas que explican la probabilidad de que un consumidor compre carne de res en un supermercado.
dc.description366 - 371
dc.descriptionBimestral
dc.descriptionA Logit model was specified to evaluate the decision factors of beef purchase place by the consumers. The study population was the inhabitants of Maracaibo County, the 554 meat markets and the 24 existing supermarkets. A random sample of 110 meat markets was selected, and the sample for the supermarkets consisted of the census. A two-stage sampling was used surveying 3 consumers per meat market and of 10 per supermarket for a total sample of 570 inhabitants. Results indicate that the family income, the job type, the form of payment, the household size and the reason for purchase are the significant variables that explain the probability that a consumer buy beef in a supermarket.
dc.subjectModelo logit
dc.subjectCarne
dc.subjectSupermercado
dc.subjectConsumidor
dc.subjectUniversidad del Zulia (LUZ)
dc.subjectUniversidad de Los Andes (ULA)
dc.subjectLogit model
dc.subjectBeef
dc.subjectSupermarket
dc.subjectConsumer
dc.subjectRevista Científica
dc.subjectRevistas
dc.titleFactores que determinan la selección del lugar de compra de carne de res en Maracaibo, Venezuela
dc.titleFactors that determine the selection of the beef purchase place in Maracaibo, Venezuela
dc.typeArtículos de revistas


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