Environmental education and integration school community

dc.creatorRamírez Pérez, Germán Antonio
dc.date2009-05-15T23:55:30Z
dc.date2009-05-15T23:55:30Z
dc.date2009-05-15T23:55:30Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:20:52Z
dc.date.available2017-03-03T14:20:52Z
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28274
dc.identifier199-602TA950
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/211774
dc.descriptionEl estudio de la Educación Ambiental es considerado actualmente de significativa importancia en la práctica pedagógica por las transformaciones que acontecen en el planeta cuyo causante es la acción humana. Son circunstancias que obligan a las ciencias sociales a vincularse entre sí asumiendo la interdisciplinariedad con el fin de sustentar el tópico ambiental como objeto de estudio, a su vez conocer los escenarios y sus incidencias; por consiguiente las áreas del conocimiento impartidas en los centros educativos, tal es el caso de la enseñanza de la geografía, motivan el desarrollo de investigaciones e impulsan diseños para aportar soluciones en materia ambiental que asuman a la realidad desde un enfoque geodidáctico, sustentado en la integración escuela-comunidad.
dc.description105-114
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionActually, the study of Environmental Education is considered the significant pedagogical importance because transformations that occur in the planet due to human action. This circumstance is forcing social sciences to assume interdisciplinary point of view with the purpose of sustaining environmental topic as subject of study, focusing on the scenes and its incidences as well. Therefore, the areas of knowledge in school centers, as the case of the education of geography, motivate research conducted to design solutions to environmental issue assuming reality from a geodidactical approach, sustained in integration school-community.
dc.languagees
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectEscuela
dc.subjectComunidad
dc.subjectGeodidáctica
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectEnvironmental education
dc.subjectSchool
dc.subjectCommunity
dc.subjectGeodidactical
dc.subjectRevista Geoenseñanza: Notas y Documentos
dc.subjectRevista Geoenseñanza
dc.subjectGeografía
dc.subjectRevistas
dc.titleLa educación ambiental y la integración escuela comunidad
dc.titleEnvironmental education and integration school community
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución