Ideas to innovate: figure-analogy evaluation

dc.creatorBlanco Gutiérrez, Oscar
dc.creatorArias Lara, Sergio Alejandro
dc.date2009-01-29T18:50:28Z
dc.date2009-01-29T18:50:28Z
dc.date2009-01-29T18:50:28Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:17:48Z
dc.date.available2017-03-03T14:17:48Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26693
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/210364
dc.descriptionLa evaluación de los aprendizajes, como actividad prominente de los procesos formativos por su decisiva acción pedagógica, obliga constantemente a reflexionar y debatir sobre su práctica. Esto conduce a inquietantes cuestionamientos: ¿cómo se debe evaluar?, ¿son apropiadas las técnicas e instrumentos utilizados?, ¿tiene sentido la forma como se está evaluando? Potencialmente, el docente encuentra las respuestas indagando sobre su propia acción en las aulas de clase. El presente escrito forma parte de resultados obtenidos por los autores en sus indagaciones sobre alternativas para evaluar los aprendizajes, entre diversas opciones se plantea la evaluación figuroanalógica, pues ofrece importantes ideas y lineamientos favorables para aplicarse en las primeras etapas de Educación Básica.
dc.description707-714
dc.descriptionoscarblanco52@hotmail.com
dc.descriptionalsaal@yahoo.es
dc.descriptiontrimestral
dc.descriptionKnowledge evaluation, as prominent activity of educational processes for its decisive pedagogical action, forces constantly to reflect about and debate on its practice. This leads to worrying questionings: how is it supposed to evaluate? Are the techniques and tools used appropriate? Does the way we evaluate make sense? Potentially, the teacher finds the answers investigating his or her own action in the classrooms. The following article is part of the results obtained by the authors in their research on alternatives to evaluate knowledge, among several options the figure-analogy evaluation is posed, since it offers important ideas and favorable alignments to be applied in the first stages of Primary Education.
dc.subjectEvaluación de los aprendizajes
dc.subjectAnalogía
dc.subjectEducación
dc.subjectAnalógica
dc.subjectEvaluación figuro-analógica
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectKnowledge evaluation
dc.subjectAnalogy
dc.subjectEducation
dc.subjectAnalogical
dc.subjectFigure-analogy evaluation
dc.subjectRevista Educere: Artículos Arbitrados
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectRevistas
dc.titleIdeas para innovar: La evalulación figuroanalógica
dc.titleIdeas to innovate: figure-analogy evaluation
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución