About the theory of dialogical education

dc.creatorVelasco Castro, Antonio Jose
dc.creatorAlonso, Leonor
dc.date2008-11-21T20:51:15Z
dc.date2008-11-21T20:51:15Z
dc.date2008-11-21T20:51:15Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:17:04Z
dc.date.available2017-03-03T14:17:04Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26301
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/210013
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es presentar una revisión sintetizada y actualizada de una corriente de sumo interés en la educación contemporánea, como es la teoría de la educación dialógica. Se discuten los estudios de los autores más destacados en dicha área en la época contemporánea, para conocer sus aportes y examinar los enfoques planteados, así como las vertientes de la investigación actual. Como artículo de revisión, el resultado fundamental es la síntesis general de dicho tema. Se concluye proponiendo que el trabajo del aula debería caracterizarse por una interacción equitativa, la discusión continua de contenidos y opiniones, la resolución de problemas, con contenidos curriculares construidos progresivamente entre docente y estudiantes, y que incluya una autoevaluación docente continua.
dc.description461-470
dc.descriptionavelcas@yahoo.com
dc.descriptionlalonso@ula.ve
dc.descriptionThe aim of this paper is to present a summarized and updated review of an extremely important educational current such as dialogical education. The studies of the most highlighted authors in this area in the contemporary era are discussed in order to know their contributions and examine their stated approaches, as well as the aspects of the current research. Since this is a revision article, the fundamental result is the general summary of this topic. As a conclusion, it is suggested that classroom work should be characterized by an equal interaction, the continuous discussion of contents and opinions and solving problems using curricular contents built progressively between teachers and students; and including a continuous teachers’ self-evaluation.
dc.languagees
dc.subjectDiálogo
dc.subjectEducación dialógica
dc.subjectTeoría de la educación dialógica
dc.subjectComunidad justa
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectDialogical education
dc.subjectTheory of dialogical education
dc.subjectFair community
dc.subjectRevista Educere: Artículos Arbitrados
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtículos
dc.titleSobre la teoría de la educación dialógica
dc.titleAbout the theory of dialogical education
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución