A reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice

dc.creatorSantiago Rivera, José Armando
dc.date2006-03-15
dc.date2006-03-15T09:00:00Z
dc.date2006-03-15T09:00:00Z
dc.date2003-01-01
dc.date2006-03-15T09:00:00Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:12:40Z
dc.date.available2017-03-03T14:12:40Z
dc.identifierT016300001443/4
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/23982
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/208054
dc.descriptionEl presente es un ensayo que tiene como propósito reflexionar sobre el significado que se asigna a la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica. Se parte de que existen tres formas de entender la realidad: en la escuela, en los medios y en la vida cotidiana. Esto genera una cuarta mirada centrada en la perspectiva crítica y dialéctica de la realidad que busca desdibujar los problemas geográficos y “descubrir” las razones que explican su existencia.
dc.descriptionPresentación
dc.descriptionPresentation
dc.descriptionAranguren R., Carmen
dc.descriptionLa historia que no parece historia: Sobre la enseñanza escolar de la historia del presente de Argentina
dc.descriptionThe unrealistic history: Elementary teaching of the recent history in Argentina
dc.descriptionAmézola, Gonzalo de
dc.descriptionAl borde del precipicio (Evolución de la educación y las Ciencias Sociales en el Estado español, 1980-2002)
dc.descriptionRight on the edge (Education evolution and social sciences in spanish state, 1980-2002)
dc.descriptionRamiro Roca, Enric
dc.descriptionUna reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica
dc.descriptionA reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice
dc.descriptionSantiago Rivera, José Armando
dc.descriptionEnseñanza universitaria, tiempo de cambios y dinámica sociohumana
dc.descriptionUniversity education, times of changes and sociohumana dynamics
dc.descriptionVilera de Girón, Aliria
dc.descriptionEl conocimiento profesional del profesor de Ciencias Sociales
dc.descriptionThe specialized knowledge of the social sciences teacher
dc.descriptionZamudio Franco, José Ignacio
dc.descriptionLa docencia de la Sociología y la cultura experiencial previa de alumnos y profesores
dc.descriptionThe Teaching of Sociology and the Teachers and Students Prior Knowledge
dc.descriptionLlopis Goig, Ramón
dc.descriptionCultura, mundo indígena y educación
dc.descriptionCulture, Indian World and Education
dc.descriptionGonzález Raposo, María del Salvador
dc.descriptionLa enseñanza de la lectura en educación primaria: Análisis del curriculum oficial y sus implicaciones para los "habitus" del profesorado
dc.descriptionThe Teaching of Reading in Elementary School: Official Curriculum Analysis and its Implications to the Teachers "Habitus"
dc.descriptionGuillén Díaz, Carmen
dc.descriptionGarrán Antolínez, María Luz
dc.descriptionLa ciudad de Mérida: Perspectiva histórica, cultural y educativa
dc.descriptionMerida City: Historical, Cultural and Educational Perspective
dc.descriptionRivas A., Marleny
dc.descriptionAntúnez Pérez, Ángel Z.
dc.descriptionAranguren R., Carmen
dc.descriptionLa evaluación escrita como escenario educativo (II Parte)
dc.descriptionWritten testing of Learning: Testing as a educational scenery (Part II)
dc.descriptionBarberà Gregori, Elena
dc.descriptionCiencia de la Historia, teorías didácticas y desarrollo cultural: Fundamentos de una línea de investigación a nivel de postgrado
dc.descriptionHistory Science, Didactic Theories and Cultural Development: Research in Master Studies
dc.descriptionRojas, Reinaldo
dc.descriptionGuédez, Arnaldo
dc.descriptionReseñas
dc.descriptionRewies
dc.descriptionEventos
dc.descriptionEvents
dc.description43-64
dc.descriptionjasantiar@yahoo.com, asantia@nutula.tach.ula.ve
dc.descriptionNivel analítico
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThe present is a rehearsal that has as purpose to meditate the meaning that is assigned sober a the geographical reality as objects of the geodidactic of practice of the. He/she leaves that three forms of the reality exist of the one of understanding: the school of the one of in, means of those of in the and in the daily life. This generates a fourth look centered in the critical perspective the dialectical one of and of the reality that looks for desdibujar the geographical problems and “discovering” the reasons that you/they explain their existence.
dc.descriptionL’essai ci-dessous a pour finalité de réfléchir sur la signification que l’on assigne à la réalité géographique comme objet de la pratique géodidactique. On part du fait qu’il existe trois formes de comprendre la réalité : à l’école, dans les médias et dans la vie courante. Ceci porte sur un regard centré sur la perspective critique et dialectique de la réalité qui cherche à défaire les problèmes géographiques et à “découvrir ” les raisons qui expliquent son existence.
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.subjectGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subjectRéalité
dc.subjectRéalité Scolaire
dc.subjectRéalité Concrète
dc.subjectRéalité Virtuelle
dc.subjectEnseignement de la Géographie
dc.subjectRealidad
dc.subjectRealidad escolar
dc.subjectRealidad concreta
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectEnseñanza de la geografía
dc.subjectEscuela de Educación
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectReality
dc.subjectSchool Reality
dc.subjectConcrete Reality
dc.subjectVirtual reality
dc.subjectTeaching of the geography
dc.subjectRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subjectRevistas
dc.titleUna reflexión sobre la realidad geográfica como objeto de la práctica geodidáctica
dc.titleA reflection upon the geographical reality as an object of the geodidactic practice


Este ítem pertenece a la siguiente institución