es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de los Andes (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de los Andes (Venezuela)
        • Ver ítem

        La práctica profesional docente desde la perspectiva de los estudiantes practicantes y tutores.

        The professional practicum from the student’s and tutor’s perspectives.

        Registro en:
        1315-401X
        T016300004805/18
        http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/17286
        89-0328
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/201394
        Autor
        Escobar, Nancy
        Institución
        • Universidad de los Andes (Venezuela)
        Resumen
        SUMARIO Editorial. Formación basada en competencias. DOSSIER: Formación por competencias: un nuevo reto pedagógico El largo camino de las competencias. Diseño de perfiles y programas. A long trip towards competences: profile design and programs. Le long chemin des compétences. Aménagement des profils et des programmes. Bautista-Cerro Ruíz, María José El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos. The complex approach to competences and the curricular design by cycles. L’approche complexe des competences et l’organisation du programme d’enseignement par cycles propedeutiques. Tobón, Sergio Las capacidades y las competencias: su comprensión para la formación del profesional. Understanding capacities and competences for professional development. La compréhension des capacités et des compétences pour la formation professionnelle. Suárez Rodríguez, Clara O.; Dusú Contreras, Rayda y Sánchez, María del Toro Desarrollo y formación de competencias: un acercamiento desde la complejidad. Developing competences: a closer look from complexity. Developpement et formation des compétences: une approche dès la complexité. Tejada Zabaleta, Alonso De un perfil docente tradicional a un perfil docente basado en competencias. From a traditional educational profile to a profi le based on competences. D’un profil d’enseignement traditionnel vers un profil d’enseignement basé sur des compétences. Galvis, Rosa Victoria Competencias de lectura crítica. Una propuesta para la reflexión y la práctica. Competencies of critical reading. A proposal for reflection and practice. Compétences de lecture critique. Une proposition pour la réflexion et la practique. Serrano de Moreno, Stella y Madrid de Forero, Alix OTRAS INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y REFLEXIONES Detección de las necesidades formativas de los equipos directivos: paso previo para el diseño de planes de formación. Detecting needs of school board administrators: previous step to design development plans. Détecter les besoins formatifs des corps administratifs: premier pas pour l’élaboration des plans de formation. Molina Yuncosa, Nuby y Contreras Chacón, Azael E. Bases teóricas para el funcionamiento operativo de REMCYT en la FECLUZ. Theoretical bases for REMCYT’s operative functioning in the FEC-LUZ. Bases théoriques pour le fonctionnement opérationnel du REMCYT dans la FECLUZ. Petit Torres, Elsa Emilia Concepciones sobre enseñanza de la lectura de estudiantes de educación mención lenguas modernas. Conceptions about teaching reading of students of education majoring in modern languages. Conceptions des étudiants en education langues modernes sur l’enseignement de la lecture. Lobo, Sandra y Morales, Oscar Alberto Enseñanza del texto organizacional. The teaching of an organizational text. L’enseignement du texte organisationnel.Cuéllar, Luis Razonamiento metafórico del conocimiento científico. Metaphorical reasoning of scientific knowledge. Raisonnement metaphorique du savoir scientifique.Alvarez P., Nancy A. La argumentación como forma de comunicación en el discurso del profesor universitario. The argumentation as a way of communication in the discourse of university professors. L’argumentation comme forme de communication dans le discours du professeur universitaire.Tarabay Yunes, Fany y León Salazar, Aníbal Prevención del riesgo social a través de una docencia competente. Social risk prevention through competent teaching. Prévention du risque social par le biais d’un enseignement compétent.Quicios García, María del Pilar Aproximación metodológica para la metaevaluación de la calidad programática en el ámbito de la educación superior.Methodological approach for the metaevaluation of the programmatic quality in the environment of the superior education.Approximation métodologique pour la méta-évaluation de la qualité des programmes dans l’éducation supérieure.González López, Rosalina La sistematización de consultas educativas: orientaciones para su desarrollo en contextos locales y regionales.Sistematizing educational consultation.La sistématisation des conseils éducatifs: orientations pour son developpement dans des contextes locaux et régionaux.Rodríguez Trujillo, Nacarid EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS Uso de mapas conceptuales y trabajo cooperativo en aulas con elevada matrícula estudiantil. Use of concept maps and cooperative work in classrooms with a large number of students. L’emploi des cartes conceptuelles et le travail coopératif dans des classes nombreuses. Añez, Omaira; Ferrer, Kenna y Velazco, Wendy La práctica profesional docente desde la perspectiva de los estudiantes practicantes y tutores. The professional practicum from the student’s and tutor’s perspectives. Le stage de formation professionnel depuis la perspective des étudiants, des stagiaires et maîtres de stage. Escobar, Nancy Estrategias de aprendizaje: del desarrollo intelectual al desarrollo integral. Learning strategies: from intellectual to whole development. Strategies d’apprentissage: du développement intellectuel au développement intégral. Otero Ramos, Idania; Nieves Achón, Zaida; Pérez Martínez, Armenio y Martínez Verde, Rosario Eficiencia de un software educativo para dinamizar la enseñanza del cálculo integral. Efficiency of educational software to teach integral calculus. Efficacité d’un software éducatif pour dynamiser l’enseignement du calcul intégral. Morales, Franklin y Vera, Miguel A. DOCUMENTOS Declaración de Montevideo. XVI conferencia iberoamericana de educación. Viñeta pedagógica Acción pedagógica en la red. Reseñas. Índice acumulado.
         
        182-193
         
        nancyesco@cantv.net
         
        Nivel analítico
         
        semestral
         
        Materias
        Stage de formation professionnel
        Stagiaires
        Maître de stage
        Práctica profesional docente
        Estudiantes practicantes
        Tutores de la práctica
        Núcleo Táchira (NUTULA)
        Professional practicum
        Prospective teachers
        Tutors
        Acción Pedagógica: Experiencias y propuestas didácticas
        Acción Pedagógica
        Revistas

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018