dc.creatorRodríguez Graterol, Wladimir
dc.creatorCastañeda Marín, Hernando
dc.date2006-04-10
dc.date2006-04-10T09:00:00Z
dc.date2006-04-10T09:00:00Z
dc.date2006-04-10
dc.date2006-04-10T09:00:00Z
dc.date.accessioned2017-03-03T13:46:47Z
dc.date.available2017-03-03T13:46:47Z
dc.identifierT016300002838/5
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/14852
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/199554
dc.description
dc.descriptionIntroducción.
dc.descriptionEl mundo de Karel
dc.description1.1 Geografía del mundo de Karel
dc.description1.2 Capacidad de Karel
dc.description1.2.1 Capacidad de movimiento
dc.description1.2.2 Capacidad de percepción
dc.description1.2.3 Capacidad de manipulación
dc.description1.3 Especificación de problemas en el mundo de karel
dc.description1.4 Aplicaciones
dc.description1.4.1 Ejemplos
dc.description1.5 Ejercicios propuestos
dc.descriptionInstrucciones primitivas de Karel
dc.description2.1 El vocabulario primitivo de Karel
dc.description2.1.1 Primitiva cambio de posición
dc.description2.1.2 Manejo de pitos
dc.description2.1.3 Terminación de instrucciones
dc.description2.2 Solución de problemas
dc.description2.3 Estructura de un programa completo
dc.description2.3.1 Codificación
dc.description2.3.2 Ejecución de un programa
dc.description2.4 Errores de programación
dc.description2.4.1 Errores léxicos
dc.description2.4.2 Errores sintácticos
dc.description2.4.3 Errores de ejecución
dc.description2.4.4 Errores de intención
dc.description2.5 Caso práctico
dc.description2.6 Ejercicios propuestos
dc.descriptionExtensión del vocabulario básico
dc.description3.1 Instrucción loop
dc.description3.2 Definición de nuevas instrucciones
dc.description3.3 Técnica de programación por refinamiento pasó a paso
dc.description3.3.1 Ejemplos de la técnica de refinamiento paso a paso
dc.description3.3.2 Solución problema completo
dc.description3.4 Ejercicios propuestos
dc.descriptionAmpliando la programación del robot
dc.description4.1 Creando un lenguaje de programación más natural
dc.description4.2 Un mecanismo que define nuevas clases de robots
dc.description4.3 Definición de nuevos métodos
dc.description4.4 El entender y exactitud del nuevo método
dc.description4.5 Definiendo nuevos métodos en un programa
dc.description4.6 Los métodos heredados de modificación
dc.description4.7 Un programa gramaticalmente erróneo
dc.description4.8 Herramientas para diseñar y escribir los programas de karel
dc.description4.9 Técnica de refinamiento paso a paso para el uso de Herramientas de diseño y escritura de programas de karel
dc.description4.10 Planear con la instrucción harvesttworows y la posición fornexthaverst
dc.description4.10.1 Planear con la instrucción harvesttworows
dc.description4.10.2 Planear con la posición fornextharvest
dc.description4.10.3 Planear con la instrucción harvestonerows y gotonextrows
dc.description4.10.4 Planear con la instrucción gotonextrows
dc.description4.11 Las ventajas de usar nuevas instrucciones
dc.description4.12 Evitando errores
dc.description4.13 Modificaciones futuras
dc.description4.14 Programar sin nuevas instrucciones
dc.description4.15 Escribir programas comprensibles
dc.description4.16 Una tarea para dos robots
dc.description4.17 Problemas propuestos
dc.description63-110
dc.descriptionwladimir@ula.ve
dc.descriptionhcastaneda@ula.ve, hcastaneda@unipamplona.edu.co
dc.descriptionNivel analítico
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.subjectProgramación
dc.subjectFacultad de Ingeniería
dc.subjectDepartamento de Sistemas de Control
dc.subjectDepartamento de Computación
dc.subjectMonografías
dc.titleProgramación orientada a objetos en el micro mundo del Robot Karel. - Ampliando la programación del robot.


Este ítem pertenece a la siguiente institución