Half a century of ambiguity: the terminological and conceptual problem of Argentinean "música de proyección folclórica";
Meio século de ambiguidade: o problema terminológico e conceitual de "música de proyección folclórica" argentina

dc.creatorGuerrero, Juliana
dc.date.accessioned2018-02-08T18:34:19Z
dc.date.accessioned2018-11-06T16:08:32Z
dc.date.available2018-02-08T18:34:19Z
dc.date.available2018-11-06T16:08:32Z
dc.date.created2018-02-08T18:34:19Z
dc.date.issued2014-08
dc.identifierGuerrero, Juliana; Medio siglo de ambigüedad: el problema terminológico-conceptual de la "música de proyección folclórica" argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Runa; 35; 2; 8-2014; 51-66
dc.identifier1851-9628
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/36148
dc.identifier0325-1217
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1904931
dc.description.abstractEste trabajo está dedicado al problema de la denominación y caracterización de la llamada "música de proyección folclórica". Por un lado, se analizan los distintos criterios utilizados por los investigadores a fin de abordar la cuestión desde una perspectiva terminológica-conceptual y, por otro, se identifica, a través de los discursos de los protagonistas, un nuevo fenómeno musical surgido en Buenos Aires a mediados de la década de 1960 que tornó más compleja esa escena musical.
dc.description.abstractThe naming and description of the "música de proyección folclórica" is considered. On the one hand, the different criteria used by researchers to address the issue from a terminological-conceptual perspective are analyzed. On the other hand, a reference to this problem is made through the protagonists' speeches when they alluded to a new musical phenomenon, which emerged in Buenos Aires in the mid-1960s and which made more complex the musical scene.
dc.description.abstractEste trabalho está dedicado à questão da denominação e caracterização da dita "música de proyección folclórica". Por um lado, são analisados os diferentes critérios utilizados pelos pesquisadores visando abordar a questão desde uma perspectiva terminológica-conceitual e, por outro, identifica-se através dos discursos dos protagonistas, um novo fenômeno musical, que surgiu em Buenos Aires em meados da década de 1960 e que tornou a cena musical mais complexa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/zw7qyr
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFolclore Musical
dc.subjectProyección Folclórica
dc.subjectNativismo
dc.subjectFusión
dc.subjectMúsica Popular Argentina
dc.titleMedio siglo de ambigüedad: el problema terminológico-conceptual de la "música de proyección folclórica" argentina
dc.titleHalf a century of ambiguity: the terminological and conceptual problem of Argentinean "música de proyección folclórica"
dc.titleMeio século de ambiguidade: o problema terminológico e conceitual de "música de proyección folclórica" argentina
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución