Confintea-unesco: historical-political events of adult education: An analysis from communication/education

dc.creatorMartínez, Darío Gabriel
dc.date.accessioned2018-08-24T22:03:56Z
dc.date.accessioned2018-11-06T16:06:04Z
dc.date.available2018-08-24T22:03:56Z
dc.date.available2018-11-06T16:06:04Z
dc.date.created2018-08-24T22:03:56Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierMartínez, Darío Gabriel; Confintea-Unesco: aconteceres histórico-políticos de la educación de adultos: Un análisis desde comunicación/educación; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 11; 12-2017; 47-84
dc.identifier1515-2332
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/57123
dc.identifier2250-4184
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1904614
dc.description.abstractEste artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios.
dc.description.abstractThis article proposes a communication / education perspective analysis of the six final declarations of the Unesco´s International Conference on Adult Education (Confintea). The first conference was held in 1949 in Elsinor (Denmark) and the last in 2009 in Belém do Pará Pará (Brazil). Each documents provides definitions for adult education current concepts that could be adhered to by different countries of the world. Reflecting on these documents allows us to find contextualising factors of a problematic that has a complex historical development. We will focus specifically on subjectivities, knowledge, experiences as well as communication and the media.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/48-intersecciones-en-comunicacion/3039-intersecciones-en-comunicacion-n-11
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectJÓVENES
dc.subjectADULTOS
dc.subjectCONFITEA
dc.subjectUNESCO
dc.titleConfintea-Unesco: aconteceres histórico-políticos de la educación de adultos: Un análisis desde comunicación/educación
dc.titleConfintea-unesco: historical-political events of adult education: An analysis from communication/education
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución