dc.creatorPetrucci, Diego
dc.creatorCappannini, Osvaldo Mario
dc.date.accessioned2018-08-16T18:43:20Z
dc.date.accessioned2018-11-06T16:04:47Z
dc.date.available2018-08-16T18:43:20Z
dc.date.available2018-11-06T16:04:47Z
dc.date.created2018-08-16T18:43:20Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifierPetrucci, Diego; Cappannini, Osvaldo Mario; La mecánica newtoniana en el aula; Graó; Alambique; 89; 9-2017; 22-28
dc.identifier1133-9837
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/55977
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1904330
dc.description.abstractAbordar el movimiento de objetos implica una pugna por distinguir conceptos disciplinares de usos coloquiales. Así, aparecen como obstáculos confundir posición con velocidad, no considerarlas magnitudes vectoriales, etc. Proponemos introducir la mecánica newtoniana partiendo de nociones cinemáticas y de herramientas metodológicas, de modo compatible con el cambio conceptual como integración jerárquica y concibiendo a las teorías como estructuras.
dc.languagespa
dc.publisherGraó
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/ca/producte/la-mecanica-newtoniana-en-el-aula
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectNOCIONES ALTERNATIVAS
dc.subjectMECÁNICA NEWTONIANA
dc.subjectPROPUESTA PARA EL AULA
dc.titleLa mecánica newtoniana en el aula
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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