dc.creatorGarcia, Ariel Oscar
dc.date.accessioned2017-04-18T20:01:06Z
dc.date.accessioned2018-11-06T15:53:06Z
dc.date.available2017-04-18T20:01:06Z
dc.date.available2018-11-06T15:53:06Z
dc.date.created2017-04-18T20:01:06Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifierGarcia, Ariel Oscar; Dilemas de la regulación pública en el sector tabacalero de Argentina y Brasil. Un estudio sobre el FET y el PRONAF; Universidad Nacional del Litoral; Pampa; 6; 6; 12-2010; 31-49
dc.identifier1669-3299
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/15401
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1902132
dc.description.abstractDesde hace al menos un siglo, la producción tabacalera mundial se desarrolla de manera coordinada en función de las estrategias desplegadas por las empresas líderes del sub-sector del procesamiento de hojas y de la industrialización de cigarrillos. Se considera que éstas podrían influir en la decisión de “qué” y “cómo” regular las políticas públicas como también participar en los procesos que llevan a ejecutar esas políticas –en etapas como las del diseño, implementación y modificación–. El análisis del FET y el PRONAF ha permitido analizar el rol mediador de la burocracia estatal, como garante de los intereses de los sectores dominantes, en este caso, como protector de la actividad empresaria. En efecto, tras el estudio de tales herramientas de política pública, cabe cuestionarse acerca de sus aparentes y reales beneficiarios.
dc.description.abstractFor at least a century, the global tobacco production takes place in a coordinated manner as a function of the strategies employed by leading companies of the sub-sector of leaf processing and industrialization of cigarettes. It is considered that these could influence the decision of “what” and “how” to regulate public policies as well as participate in the processes that lead to implement these policies-in stages as the design, implementation and change. The analysis of the FET and PRONAF been possible to analyze the mediating role of the state bureaucracy, as guarantor of the interests of dominant sectors in this case, as protector of corporate activity. In fact, after studying such public policy tools, it should be questioned about their apparent and actual beneficiaries.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Litoral
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3670760
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doaj.org/article/901fc4d26ef24162bb4cb00815dadda4
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/ojs/index.php/PAMPA/article/view/3182
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTABACO
dc.subjectREGULACIÓN PÚBLICA
dc.subjectAGRICULTURA FAMILIAR
dc.titleDilemas de la regulación pública en el sector tabacalero de Argentina y Brasil. Un estudio sobre el FET y el PRONAF
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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