The revenue of the feminist agenda to the media agenda

dc.creatorFernández Hasan, Valeria
dc.date.accessioned2018-04-25T17:09:44Z
dc.date.accessioned2018-11-06T15:50:21Z
dc.date.available2018-04-25T17:09:44Z
dc.date.available2018-11-06T15:50:21Z
dc.date.created2018-04-25T17:09:44Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifierFernández Hasan, Valeria; El ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación; La Trama de la Comunicación; 20; 2; 8-2016; 111-124
dc.identifier1668-5628
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/43467
dc.identifier2314-2634
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1901707
dc.description.abstractLa agenda política feminista ha ingresado a la agenda mediática a través de diversas estrategias en los últimos años. Actualmente, no sólo los portales de noticias feministas/de género y los de colectivas feministas presentan y se ocupan de noticias de mujeres y diversidad sino que los grandes medios de comunicación masiva han incorporado a sus agendas estas problemáticas imprescindibles, fundamentalmente, referidas a tres temas puntuales: trata de personas para explotación sexual, derechos sexuales y reproductivos/aborto, violencia de género/femicidio. A cinco años dela sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, nos interesa hacer un balance del impacto de las acciones implementadas en torno del tratamiento de la violencia de género/femicidio en distintos formatos y soportes e indagar cuáles son las percepciones de los y las periodistas respecto de sus propias intervenciones y producciones. Para relevar la información realizamos entrevistas a periodistas de diferentes medios de comunicación de la radio y la TV de Mendoza. También aparecen datos aportados por referentes de las dos redes que actualmente reúnen a las/los periodistas feministas e investigadoras de la comunicación en Argentina (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista y Red Internacional de Periodistas con Visión de Género).
dc.description.abstractThe political feminist agenda has entered to the media agenda across diverse strategies in the last years. Nowadays, not only the portals of news feminists /gender and those of collective feminists are presented by them and deal with women's news and diversity but the big media of massive communication have incorporated to his these problematic indispensable, agendas fundamentally, referred to three punctual topics: It treats of persons for sexual exploitation, sexual and reproductive / reproductive rights, violence of gender/femicide. To five years of the sanction of the Law of Services of Audio-visual Communication, we are interested in making a balance sheet of the impact of the actions implemented around the treatment of the violence of gender/femicide in different formats and supports and investigate which are the perceptions of them and the journalists respect of his/her own interventions and productions. To relieve the information we realize interviews to journalists of different mass media of the radio and the TV of Mendoza. Also there appear information contributed by modals of both networks that nowadays assemble the journalists feminists and investigators of the communication in Argentina (Journa).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/588
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/dnnftt
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ucsj.redalyc.org/articulo.oa?id=323946840007
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAGENDA FEMINISTA
dc.subjectAGENDA MEDIATICA
dc.subjectPERIODISMO DE GENERO
dc.subjectPOLITICAS DE COMUNICACION Y GENERO
dc.titleEl ingreso de la agenda feminista a la agenda de los medios
dc.titleThe revenue of the feminist agenda to the media agenda
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
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