El pensamiento complejo y la transdisciplina en el abordaje del hábitat: Reflexiones en torno a la experiencia del Seminario de Gestión Territorial y Hábitat
Complex thinking and transdisciplinary for an habitat approach: Reflections about the experience of the Seminar on Territorial Management and Habitat
dc.creator | Vanoli, Fernando Nicolas | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T18:58:45Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T18:58:45Z | |
dc.date.created | 2018-04-20T18:58:45Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier | Vanoli, Fernando Nicolas; El pensamiento complejo y la transdisciplina en el abordaje del hábitat: Reflexiones en torno a la experiencia del Seminario de Gestión Territorial y Hábitat; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Pensum; 3; 3; 12-2017; 1-5 | |
dc.identifier | 2469-0724 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11336/42907 | |
dc.identifier | CONICET Digital | |
dc.identifier | CONICET | |
dc.description.abstract | Este artículo propone reflexionar respecto a la experiencia pedagógica del seminario de Gestión Territorial y Hábitat, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Córdoba. Haciendo foco en las dimensiones epistemológicas, metodológicas y de contenido, en relación al abordaje de los conflictos en ese campo. En una primera instancia, este trabajo aborda la propuesta académica del seminario, para luego mencionar las epistemologías del sur y la educación popular como dos corrientes que fundamentan la propuesta. Posteriormente finalizamos con el aporte del pensamiento complejo y la transdisciplina como herramientas necesarias para el desafío que supone la formación universitaria. | |
dc.description.abstract | This article intends to reflect on the pedagogical experience of the Seminar on Territorial Management and Habitat of the Faculty of Social Sciences of the National University of Cordoba. Focusing on the epistemological, methodological and content dimensions, in relation to the approach of the conflicts in this field. In the first instance, this work deals with the academic proposal of the seminar, for then to mention the Epistemologies of the South and Popular Education as two currents that base the proposal. Later we end with the contribution of complex thinking and transdiscipline as necessary tools for the challenge of university education. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/article/view/19033 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Hábitat | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Transdisciplina | |
dc.subject | Complejidad | |
dc.title | El pensamiento complejo y la transdisciplina en el abordaje del hábitat: Reflexiones en torno a la experiencia del Seminario de Gestión Territorial y Hábitat | |
dc.title | Complex thinking and transdisciplinary for an habitat approach: Reflections about the experience of the Seminar on Territorial Management and Habitat | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |