Fate’s Milonga: Heroes and Anti‐Heroes in Alberto Breccia and Carlos Trillo’s Un tal Daneri

dc.creatorTurnes, Pablo
dc.date.accessioned2018-05-07T20:25:18Z
dc.date.accessioned2018-11-06T15:19:39Z
dc.date.available2018-05-07T20:25:18Z
dc.date.available2018-11-06T15:19:39Z
dc.date.created2018-05-07T20:25:18Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifierTurnes, Pablo; La milonga del destino: Héroes y anti-héroes en Un tal Daneri, de Alberto Breccia y Carlos Trillo; Ulexandru Ioan Cuza” University. Faculty of Letters. Department of Comparative Literature; Acta Iassyensia Comparationis; 15; 1-2015; 189-197
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/44363
dc.identifier2285-3871
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1896086
dc.description.abstractEn Un tal Daneri, Alberto Breccia y Carlos Trillo compusieron un policial negro ubicado en un barrio sin nombre del sur de la ciudad de Buenos Aires. Ese barrio era Mataderos, donde Breccia creció, y al cual comenzó a reconstruir de maneras particulares desde sus historietas en la década de 1970. Al mismo tiempo, la obra tuvo una vida accidentada, siendo publicada intermitentemente en diferentes medios entre 1974 y 1979. En este período que atraviesa la crisis institucional argentina y concluye en la dictadura militar de 1976-1983, las historias cobran un clima denso, sumamente oscuro, inmoral pero no sin códigos. El destino, la suerte, el honor, la muerte e incluso algo de amor se hacen presentes, en un juego especular que remite inevitablemente a la obra de J. L. Borges, y al mismo personaje de Daneri, oscuro, triste, solitario y final.
dc.description.abstractIn Un tal Daneri, Alberto Breccia and Carlos Trillo composed a noir story that takes place within an unnamed southern neighbourhood in the city of Buenos Aires. That neighbourhood is Mataderos where Breccia grew up, and which he began to rebuild in particular ways from his comics in the 1970s. In the meantime, this work had an unstable publication life, being issued in different media intermittently between 1974 and 1979. In this period, that goes through the Argentine institutional crisis and concludes with the 1976-1983 military dictatorship, the stories take on a dense, highly dark and immoral atmosphere, but one not without codes. Fate, luck, honour, death and even some love are present in a specular game that inevitably refers to the works of J. L. Borges, and to the very character of dark, sad, lonely Daneri.
dc.languagespa
dc.publisherUlexandru Ioan Cuza” University. Faculty of Letters. Department of Comparative Literature
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.literaturacomparata.ro/Site_Acta/Old/acta15/22.AIC_15_Turnes.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://literaturacomparata.ro/aic/?page_id=472&lang=en
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBreccia
dc.subjectBorges
dc.subjectDestino
dc.subjectMemoria
dc.subjectTrillo
dc.titleLa milonga del destino: Héroes y anti-héroes en Un tal Daneri, de Alberto Breccia y Carlos Trillo
dc.titleFate’s Milonga: Heroes and Anti‐Heroes in Alberto Breccia and Carlos Trillo’s Un tal Daneri
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución