He concept of cultural industry as a problem: a review of Adorno, Horkheimer and Benjamin;
Le concept d’industrie culturelle comme problème: un regard depuis Adorno, Horkheimer et Benjamin

dc.creatorSzpilbarg, Daniela
dc.creatorSaferstein, Ezequiel Andres
dc.date.accessioned2018-07-11T17:05:20Z
dc.date.accessioned2018-11-06T15:04:39Z
dc.date.available2018-07-11T17:05:20Z
dc.date.available2018-11-06T15:04:39Z
dc.date.created2018-07-11T17:05:20Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifierSzpilbarg, Daniela; Saferstein, Ezequiel Andres; El concepto de la industria cultural como un problema: una revisión de Adorno, Horkheimer y Benjamin; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Calle 14; 10; 14; 12-2014; 59-66
dc.identifier2011-3757
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/51733
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1893548
dc.description.abstractEl siguiente artículo aborda la noción de industria cultural, que nació como concepto filosófico dentro de la obra de dos autores de la Escuela de Frankfurt, Max Horkheimer y Theodor W. Adorno. En la actualidad, debido a que es utilizado de manera instrumental por el Estado, la definición de este concepto ha mutado. El texto ahonda en la perspectiva de los autores frankfurtianos, incorporando los aportes y críticas de Walter Benjamin sobre la obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica, para así establecer una relación entre ambas perspectivas.
dc.description.abstractThe following paper traces the idea of cultural industry from its origin as a philosophical concept in the work of two authors from the Frankfurt School, Adorno and Horkheimer. Due to its being used instrumentally by the state, the definition of this concept has changed. The article delves into the perspective of the Frankfurt School authors, adding the contributions and criticisms of Walter Benjamin regarding the work of art in the age of mechanical reproduction, in order to establish a relationship between both perspectives.
dc.description.abstractL’article suivant traite de la notion d’industrie culturelle, qui est née en tant que concept philosophique dans l’œuvre de deux auteurs de l’École de Francfort, Max Horkheimer et Théodor W. Adorno. À l’heure actuelle, puisque cela est utilisé instrumentalement par l’État, la définition de ce concept a muté. Le texte se penche sur le point de vue des auteurs de Francfort, en intégrant les contributions et les commentaires de Walter Benjamin sur l’œuvre d’art à l’ère de sa reproductibilité technique, afin d’établir une relation entre les deux points de vue.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/c14/article/view/8048
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectINDUSTRIA CULTURAL
dc.subjectTEORÍA CRÍTICA
dc.subjectESCUELA DE FRANKFURT
dc.titleEl concepto de la industria cultural como un problema: una revisión de Adorno, Horkheimer y Benjamin
dc.titleHe concept of cultural industry as a problem: a review of Adorno, Horkheimer and Benjamin
dc.titleLe concept d’industrie culturelle comme problème: un regard depuis Adorno, Horkheimer et Benjamin
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución