Agenda building: A literature review of the construction process of the media agenda;
Agenda building: Revisão da literatura sobre o processo de construção da agenda mediática

dc.creatorAruguete, Natalia
dc.date.accessioned2018-06-28T21:36:59Z
dc.date.accessioned2018-11-06T14:47:16Z
dc.date.available2018-06-28T21:36:59Z
dc.date.available2018-11-06T14:47:16Z
dc.date.created2018-06-28T21:36:59Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifierAruguete, Natalia; Revisión de la literatura sobre el proceso de construcción de la agenda mediática; Pontificia Universidad Javeriana; Signo y Pensamiento; 36; 70; 1-2017; 38-54
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/50545
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1890297
dc.description.abstractEste artículo propone una revisión bibliográfica que permite reflexionar acerca de los factores endógenos y exógenos que intervienen, con mayor o menor efectividad, en el proceso de construcción de la agenda mediática.El análisis se centra en el vínculo que hay entre los medios y los tomadores de decisiones; en la activa participación de los medios en el campo político; en la capacidad de las fuentes de información de instalar la agenda de los quiénes (Charron, 1998), y en los niveles de influencia que distintos actores ejercen sobre la agenda mediática, instalando u ocultando un asunto, y promoviendo una determinada definición de la realidad.
dc.description.abstractThis article proposes a literature review that allows a critical reflection on endogenous and exogenous factors involved, with varying degrees of effectiveness, on the construction process of the media agenda. The analysis focuses on the link there is between the media and decision makers; on the active participation of the media in the political field; on the capacity of sources of information to install the agenda of whom (Charron, 1998), and on the levels of influence that different actors exert on the media agenda, installing or hiding an issue, and promoting a certain definition of reality.
dc.description.abstractEste artigo propõe uma revisão bibliográfica permitindo refletir acerca dos fatores endógenos e exógenos envolvidos, com maior ou menor efetividade, no processo de construção da agenda mediática. A análise centra-se na ligação entre mídia e tomadores de decisão; na ativa participação dos meios na arena política; na capacidade das fontes de informação para fixar a agenda dos quem (Charron, 1998), e nos níveis de influência que diferentes atores exercem sobre a agenda mediática, instalando u ocultando um assunto e a promover uma certa definição da realidade.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/19528
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.syp36-70.abrl
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAGENDA BUILDING
dc.subjectDECISION MAKERS
dc.subjectMEDIA
dc.subjectSOCIAL ACTORS
dc.subjectSOURCES OF INFORMATION
dc.titleRevisión de la literatura sobre el proceso de construcción de la agenda mediática
dc.titleAgenda building: A literature review of the construction process of the media agenda
dc.titleAgenda building: Revisão da literatura sobre o processo de construção da agenda mediática
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución