“We want to transmit a militant spirit from sociology”.ways of militancy and sociologists training at UNLP, Argentina

dc.creatorCarrera, María Cecilia
dc.date.accessioned2017-11-07T18:11:25Z
dc.date.accessioned2018-11-06T14:46:59Z
dc.date.available2017-11-07T18:11:25Z
dc.date.available2018-11-06T14:46:59Z
dc.date.created2017-11-07T18:11:25Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifierCarrera, María Cecilia; 'Queremos transmitir un espíritu militante desde la sociología': Modos de militancia y formación de sociólogos en la UNLP, Argentina; Universidad de Caldas; Virajes; 15; 1; 7-2013; 145-172
dc.identifier0123-4471
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/27752
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1890233
dc.description.abstractEl artículo surge como parte de una investigación etnográfica sobre la formación de sociólogos en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Mediante la descripción y análisis de aquello que los estudiantes de Sociología llaman militar en la carrera, exploro la configuración de vínculos entre la formación de sociólogos, la militancia y la universidad pública. Para dar cuenta de ello, historizaré las perspectivas que se construyeron entre las décadas de 1960 y 1970 en la Facultad, en torno a la sociología y su relación con la militancia. Luego, trazaré algunas características del mapa político-estudiantil actual en la Facultad, para situar allí a los estudiantes que militan en la carrera. Finalmente, exploraré de qué maneras las relaciones entre formación de sociólogos y modos de militancia, si bien fueron cambiando, siguen asociadas a algunos sentidos que los actores dan al “ser sociólogo”.
dc.description.abstractThis article emergesas part of an ethnographic research on sociologists’ training processes at the School of Humanities and Educational Sciences fromNational University of La Plata, Argentina. Through the description and analysis of what Sociology students called militar en la carrera (Be active in the Career),ways in which links between sociologists training, militancy and public University are explored. To account for this, perspectives that were built in the Facultyduring the decades of 1960 and 1970, regarding Sociology and its relationship with militancywill be historicized. Then, the main features of the current political-student map in the Faculty in order to locate in it students who are active in the careerwill be outlined. Finally, the ways in which the links between sociologists’ training processes and modes of militancy, though have beenchanging, are still connected to some meaningsthe actors give to “being a sociologist”will beexplored.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Caldas
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://vip.ucaldas.edu.co/virajes/index.php?option=com_content&view=article&id=106
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMILITANCIA
dc.subjectUNIVERSIDAD
dc.subjectFORMACIÓN DE SOCIÓLOGOS
dc.subjectCOMUNIDAD DE PRÁCTICA
dc.title'Queremos transmitir un espíritu militante desde la sociología': Modos de militancia y formación de sociólogos en la UNLP, Argentina
dc.title“We want to transmit a militant spirit from sociology”.ways of militancy and sociologists training at UNLP, Argentina
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución