De Summa Rerum: monism and pluralism in the Leibnizian conception of the continuum

dc.creatorRaffo Quintana, Federico
dc.date.accessioned2017-11-01T22:35:20Z
dc.date.accessioned2018-11-06T14:40:33Z
dc.date.available2017-11-01T22:35:20Z
dc.date.available2018-11-06T14:40:33Z
dc.date.created2017-11-01T22:35:20Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifierRaffo Quintana, Federico; De Summa Rerum: monismo y pluralismo en la concepción leibniziana del continuo; Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filosofía; Éndoxa; 31; 6-2013; 31-46
dc.identifier1133-5351
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/27357
dc.identifier2174-5676
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1888884
dc.description.abstractEn este trabajo consideraremos la relación entre el monismo de la sustancia divina y el pluralismo de las partes del continuo en los escritos metafísicos de Leibniz de 1675-76. Este es otro punto de vista de la relación general entre monismo-pluralismo considerada por Andreas Blank, aunque compatible con el suyo. Para mostrar esta relación, primero consideraremos el tratamiento acerca de lo máximo en el continuo, distinguiendo dos tipos y mostrando que uno de ellos no fue tratado con anterioridad. Segundo, analizaremos el estatus ontológico de la materia, como una cosa existente actualmente —aunque no sustancial. Tercero, consideraremos la teoría acerca de las partes del continuo como infinitas y resultantes de una división sin fin.
dc.description.abstractIn this paper we will consider the relationship between the monism of the divine substance and the pluralism of the parts of the continuum in Leibniz’s 1675-76’s metaphysical writings. This point of view differs from Andreas Blank’s considerations regarding the general relationship between monism-pluralism. Nevertheless, both theories are compatible. To show this relationship, we will first consider the approach regarding the maximum in the continuum, distinguishing between two kinds, one of which has not been considered before. Then, we will analyze the ontological status of matter, as an actual —but not substantial— existing thing. Finally, we will consider the theory regarding the parts of the continuum as infinite and as the result of an endless division.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filosofía
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5944/endoxa.31.2013.9365
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uned.es/index.php/endoxa/article/view/9365
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLeibniz
dc.subjectContinuo
dc.subjectMonismo
dc.subjectPluralismo
dc.subjectMáximo
dc.titleDe Summa Rerum: monismo y pluralismo en la concepción leibniziana del continuo
dc.titleDe Summa Rerum: monism and pluralism in the Leibnizian conception of the continuum
dc.typeArtículos de revistas
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