dc.creatorCarrada, Mariana Andrea
dc.date.accessioned2018-03-14T21:13:35Z
dc.date.accessioned2018-11-06T14:39:48Z
dc.date.available2018-03-14T21:13:35Z
dc.date.available2018-11-06T14:39:48Z
dc.date.created2018-03-14T21:13:35Z
dc.date.issued2007-12
dc.identifierCarrada, Mariana Andrea; Evaluación de estrategias atencionales en alumnos sordos; Grupo PSICOM; Revista Electrónica de Psicología Científica; 12-2007; 1-4
dc.identifier2011-2521
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/38842
dc.identifier2322-8644
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1888759
dc.description.abstractLa atención es un mecanismo múltiple de naturaleza modular que consta de diferentes submecanismos que se hallan coordinados entre sí y controlados por diferentes zonas cerebrales. Estos submecanismos están implicados en la selección del foco atencional y mantenimiento durante un tiempo determinado. Los alumnos sordos, al no disponer de una fuente de información auditiva acerca de lo que sucede en el entorno, interrumpen su actividad para controlar en forma visual el ambiente y así obtener esta información que le permite estar en contacto con el medio. Como objetivos se tuvieron: 1) evaluar los mecanismos de atención focalizada y sostenida y 2) promover el aumento de habilidades atencionales en alumnos sordos por medio de un programa de entrenamiento en estrategias atencionales. La muestra estuvo conformada por 12 alumnos entre los 10 y 14 años. Los resultados mostraron que los alumnos sordos lograron incrementar significativamente su atención sostenida y focalizada con posterioridad a la aplicación del programa de intervención.
dc.languagespa
dc.publisherGrupo PSICOM
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicologiacientifica.com/alumnos-sordos-estrategias-atencionales/
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicologiacientifica.com
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMECANISMO ATENCIONAL
dc.subjectALUMNOS SORDOS
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.subjectESTRATEGIAS ATENCIONALES
dc.titleEvaluación de estrategias atencionales en alumnos sordos
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución