Territory selling: Advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920-1950)

dc.creatorGomez Pintus, Ana Helena
dc.creatorPesoa, Melisa
dc.date.accessioned2018-08-24T17:01:43Z
dc.date.accessioned2018-11-06T14:36:14Z
dc.date.available2018-08-24T17:01:43Z
dc.date.available2018-11-06T14:36:14Z
dc.date.created2018-08-24T17:01:43Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierGomez Pintus, Ana Helena; Pesoa, Melisa; Vender el territorio: Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”; Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo; 47; 1; 12-2017; 111-124
dc.identifier0328-9796
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/56996
dc.identifier2362-2024
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1888169
dc.description.abstractEste artículo analiza la publicidad que, entre 1920 y 1950, se elaboraba para vender los loteos del Gran Buenos Aires. Las imágenes que mostraban la localización de los empren­dimientos, en los soportes de folletos y mapas, fueron un instrumento clave para la venta de tierras y dan cuenta de varias cuestiones. Por un lado, revelan el rol que tuvieron las estrategias de los agentes inmobiliarios a cargo de la tarea y, más ampliamente, remiten a los consensos entre quienes comercializaban y los muy diversos sectores que seleccionaban localizaciones y sitios para vivir, que en conjunto iban construyendo la expansión metropolitana.
dc.description.abstractThis article analyzes the advertisements produced between 1920 and 1950 in order to sell the plots in Greater Buenos Aires. The images that showed the location of the projects in the leaflets and maps were a key instrument for the sale of land and reflect several issues. On the one hand, they show the role played by real estate agents in charge of the task; but in a wider aspect, they refer to the consensuses between those who sold the land and the very diverse sectors that selected a place to live, which together built the metropolitan expansion.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/234
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGRAN BUENOS AIRES
dc.subjectCARTOGRAFÍA
dc.subjectPUBLICIDAD
dc.subjectLOTEOS
dc.titleVender el territorio: Publicidad, cartografías y loteos en el Gran Buenos Aires (1920-1950)
dc.titleTerritory selling: Advertising, cartography and plot division in Greater Buenos Aires (1920-1950)
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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