dc.creatorCampo, Javier Alberto
dc.date.accessioned2016-01-25T20:23:11Z
dc.date.accessioned2018-11-06T14:32:56Z
dc.date.available2016-01-25T20:23:11Z
dc.date.available2018-11-06T14:32:56Z
dc.date.created2016-01-25T20:23:11Z
dc.date.issued2012-09-26
dc.identifierCampo, Javier Alberto; Documentary Film from the Southern Cone during Exile (1970-1980); Sage Publications; Latin American Perspectives; 40; 1; 26-9-2012; 145-160
dc.identifier0094-582X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/3783
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1887563
dc.description.abstractTan pronto se establecieron las dictaduras en el Cono Sur muchos artistas e intelectuales, la mayor parte activistas políticos, tuvieron que exilarse. Entre ellos, los documentalistas de documentales continuaron su labor en los países de exilio produciendo testimonios, denuncias y reflexiones con sus países de origen como enfoque principal. Un análisis de las obras mas importantes del período llamado “film desde el exilio,” de 1973 (el golpe de Augusto Pinochet en contra de Salvador Allende en Chile) a las transiciones democráticas que tomaron lugar en los fines de la década 1980, revela una progresión en los temas desde la militancia a través de reflexiones sobre las condiciones de exilio hasta la defensa de los derechos humanos. Los documentales del exilio abrevaron en la diversidad de recursos al alcance de los cineastas, una rica paleta que combinó material de archivo, entrevistas, y reflexiones para producir los únicos rasgos del cine libre durante este periodo
dc.description.abstractSoon after the establishment of the Southern Cone dictatorships many artists and intellectuals, mostly political activists, had to go into exile. The documentary filmmakers among them continued to work in their countries of exile producing testimonies, denunciations, and reflections with their countries of origin as a central focus. An analysis of the most important works of the period called film from exile, from 1973 (Augusto Pinochet´s coup against Salvador Allende in Chile) to the democratic transitions taking place in the subcontinent in the mid and late 1980s, reveals a progression in themes from militancy through reflection on the condition of exile to the defense of human rights. The documentary films from exile recorded the diversity of resources used by the filmmakers to bear witness to the absent, a rich palette that combined staging, archival material, interviews, and reflection to produce the only traces of free cinema during this period.
dc.languageeng
dc.publisherSage Publications
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://lap.sagepub.com/content/40/1/145.abstract
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0094-582X
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectDocumentary film
dc.subjectExile
dc.subjectHuman Rights
dc.subjectActivism
dc.subjectDemocracy
dc.titleDocumentary Film from the Southern Cone during Exile (1970-1980)
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución