dc.creatorMeo, Analía Inés
dc.date.accessioned2017-07-24T20:25:58Z
dc.date.accessioned2018-11-06T14:28:12Z
dc.date.available2017-07-24T20:25:58Z
dc.date.available2018-11-06T14:28:12Z
dc.date.created2017-07-24T20:25:58Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifierMeo, Analía Inés; Habitus escolar de estudiantes de clase media en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires; Prometeo; Revista de Política Educativa; 4; 1-2013; 21-50
dc.identifier1852-3439
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/21228
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1886714
dc.description.abstractEste artículo analiza cómo estudiantes de fracciones “perdedoras” de la clase media respondieron al juego de la escolaridad media en una buena escuela estatal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Utiliza la perspectiva de Bourdieu sobre la práctica social y, en particular, sus conceptos de juego, habitus y capital cultural. Argumenta que los estudiantes de clase media encarnan el habitus escolar que he llamado “zafar”. “Zafar” se refiere a un conjunto de disposiciones, prácticas y estrategias de los estudiantes respecto de las demandas sociales y educativas de sus docentes y de la escuela. “Zafar” lleva a los estudiantes a hacer solo “lo mínimo”, y promueve en ellos una perspectiva instrumental respecto de su escolaridad y aprendizaje.
dc.description.abstractThis article examines how students from the “loser” sections of the middle class deal with the game of schooling in a good secondary state school in the city of Buenos Aires (Argentina). It engages with Bourdieu’s concepts of game, habitus and cultural capital. It argues that middle-class students embody a school habitus, which I call “zafar.” “Zafar” fosters an instrumental approach to learning and schooling.
dc.languagespa
dc.publisherPrometeo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHABITUS ESCOLAR
dc.subjectESCUELA SECUNDARIA
dc.subjectESTUDIANTES
dc.subjectCLASES MEDIAS
dc.subjectCIUDAD DE BUENOS AIRES
dc.titleHabitus escolar de estudiantes de clase media en escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución