dc.creatorPage, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-08-07T17:49:34Z
dc.date.accessioned2018-11-06T14:20:00Z
dc.date.available2017-08-07T17:49:34Z
dc.date.available2018-11-06T14:20:00Z
dc.date.created2017-08-07T17:49:34Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifierPage, Carlos Alberto; El espacio arquitectónico de negros en las estancias jesuíticas del Paraguay: viviendas y obrajes; Universidad salgado de Olivera. Programa de Pós-graduação em História Mestrado; Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe; REDE-A Revista de Estudos Afro-americanos; 1; 2; 12-2011; 22-39
dc.identifier1697-4255
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/21949
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1885313
dc.description.abstractEn el número anterior abordamos el tema de las iglesias para negros como ámbitos de culto construidos por africanos y jesuitas cuyos usuarios fueron los primeros. Marcamos con ello una nueva jerarquización y valoración de los verdaderos protagonistas. Dentro de los numerosos establecimientos de este tipo que tuvieron los jesuitas en su provincia, aún quedan en pie testimonios arquitectónicos, no sólo en las iglesias, sino también en el obraje de la estancia de Alta Gracia o las viviendas comunitarias de Santa Catalina. Son indudablemente los ejemplos mejor conservados de esta arquitectura afro-jesuítica, pero no fueron los únicos de estas numerosas estancias donde al momento de la expulsión (1767) alcanzaban el medio centenar, encontrándose en ellas aproximadamente más de cinco mil personas esclavizadas.
dc.description.abstractIn the last issue we addressed the question of black churches as areas of worship built by Africans and Jesuits were the first whose users. We set with it a new ranking and valuation of the true protagonists. Among the many of these properties which the Jesuits owned in the province, are still standing architectural remains, not only in churches but also in the mill of estate of Alta Gracia and community housing in Santa Catalina. They are undoubtedly the best preserved examples of this Afro-Jesuit architecture, but these were not the only of these numerous estates where by the time of the expulsion (1767) reached the number of fifty, where more than five thousand enslaved people could be found
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad salgado de Olivera. Programa de Pós-graduação em História Mestrado; Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.universo.edu.br/index.php?journal=4revistaafroamericanas4&page=article&op=view&path%5B%5D=806&path%5B%5D=599
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJesuitas
dc.subjectViviendas
dc.subjectObrajes
dc.subjectProvincia Jesuítica del Paraguay
dc.subjectColegios
dc.subjectEstancias
dc.subjectRancherias
dc.titleEl espacio arquitectónico de negros en las estancias jesuíticas del Paraguay: viviendas y obrajes
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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