Education as a “fragment” of politics: Equality and emancipation through the philosophies of Badiou and Rancière

dc.creatorColella, Leonardo Javier
dc.date.accessioned2018-08-02T17:24:38Z
dc.date.accessioned2018-11-06T13:58:26Z
dc.date.available2018-08-02T17:24:38Z
dc.date.available2018-11-06T13:58:26Z
dc.date.created2018-08-02T17:24:38Z
dc.date.issued2015-08
dc.identifierColella, Leonardo Javier; La educación como "fragmento" de la política: Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière; Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. Centro de Estudios Filosóficos “Adolfo García Díaz”; Revista de Filosofía; 2; 80; 8-2015; 101-114
dc.identifier0798-1171
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/53909
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1881288
dc.description.abstractEl artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Rancière. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sentidos otorgados por diversas perspectivas teóricas a los conceptos de “igualdad” y “justicia” en el ámbito educativo.
dc.description.abstractThis paper analyzes the political aspects of education according to the philosophical considerations of Alain Badiou and Jacques Rancière. To do this, raises, one hand, address the ontological characteristics of politics, and secondly, examine the problem of multiple senses given by various theoretical prospects to concepts of “equality” and “justice” in education.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. Centro de Estudios Filosóficos “Adolfo García Díaz”
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVA
dc.subjectEMANCIPACIÓN INTELECTUAL
dc.subjectJUSTICIA EDUCATIVA
dc.subjectIGUALDAD DE LAS INTELIGENCIAS
dc.titleLa educación como "fragmento" de la política: Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière
dc.titleEducation as a “fragment” of politics: Equality and emancipation through the philosophies of Badiou and Rancière
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución