Think agricultural reform from education. New reflections on Rodríguez de Campomanes' speech on farmer's education

dc.creatorPerrupato, Sebastian Domingo
dc.date.accessioned2018-08-29T18:48:51Z
dc.date.accessioned2018-11-06T13:49:12Z
dc.date.available2018-08-29T18:48:51Z
dc.date.available2018-11-06T13:49:12Z
dc.date.created2018-08-29T18:48:51Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifierPerrupato, Sebastian Domingo; Pensar la reforma agraria desde la educación: nuevas reflexiones en torno al discurso sobre la educación de los labradores de Rodríguez de Campomanes; Universidad de Salamanca; Studia Historica, Historia Moderna; 40; 1; 10-2017; 405-426
dc.identifier0213-2079
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/57556
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1879791
dc.description.abstractDurante la segunda mitad del siglo xviii la Monarquía Hispánica vio surgir innumerables propuestas de reforma educativa que pretendieron transformar la educación en una herramienta para la producción. Así muchos ilustrados asociaron la necesidad de reforma económica a los reclamos por una educación más productiva. Sin embargo, los constantes pedidos de reforma agraria no se tradujeron en múltiples discursos sobre la necesidad de educación para los labradores. El presente estudio tiene por objetivo analizar una de las pocas propuestas educativas que se ocupó del sector agrario, la de Pedro Rodríguez de Campomanes. En su Discurso sobre la educación de los labradores españoles, este ilustrado intentó afianzar una reforma económica que tenía por objetivo fortalecer la formación en aquellos recursos que la Monarquía necesitaba para impulsar su desarrollo.
dc.description.abstractDuring the second half of the eighteenth century it saw the rise of the Hispanic Monarchy countless education reform proposals that sought to transform education into a tool for production. So many associated illustrated the need for economic reform to claims for a more productive education. However, constant requests for land reform did not translate into many speeches about the need for education for farmers. This study aims to analyze one of the few educational proposals that dealt with the agricultural sector, Pedro Rodriguez de Campomanes. In his Discourse on the education of Spanish farmers, this illustrated tried to strengthen economic reform which aimed to strengthen the training resources that the monarchy needed to boost its development.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Salamanca
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14201/shhmo2018401405426
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.usal.es/index.php/Studia_Historica/article/view/shhmo2018401405426
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectILUSTRACIÓN
dc.subjectCAMPOMANES
dc.subjectREFORMA AGRARIA
dc.titlePensar la reforma agraria desde la educación: nuevas reflexiones en torno al discurso sobre la educación de los labradores de Rodríguez de Campomanes
dc.titleThink agricultural reform from education. New reflections on Rodríguez de Campomanes' speech on farmer's education
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución