Being Chinese at Buenos Aires: history, moralities and changes in Chinese Diaspora in Argentina

dc.creatorDenardi, Luciana Emilia
dc.date.accessioned2018-04-10T15:26:41Z
dc.date.accessioned2018-11-06T13:48:16Z
dc.date.available2018-04-10T15:26:41Z
dc.date.available2018-11-06T13:48:16Z
dc.date.created2018-04-10T15:26:41Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifierDenardi, Luciana Emilia; Ser chino en Buenos Aires: historia, moralidades y cambios en la diáspora china en Argentina; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Filosofia e Cienciais Humanas. Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social; Horizontes Antropológicos; 21; 43; 6-2015; 79-103
dc.identifier1806-9983
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/41501
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1879597
dc.description.abstractEste artículo se propone realizar una descripción de las particularidades de la comunidad china y taiwanesa en Buenos Aires. Recorre la historia de la migración china y taiwanesa hacia Argentina y los cambios que se están registrando en los últimos años, con la nueva posición de China en la economía mundial. Proponemos que la diáspora china y taiwanesa pueden ser pensadas como ?puentes?, ya que los taiwaneses se re identifican como ?chinos? alegando una pertenencia ancestral al legado cultural chino, y los chinos continentales están ocupando el lugar asignado por el estado chino para sus diásporas: ser un eslabón en el proceso de expansión económica chino, intermediando entre la sociedad de recepción y la madre patria.
dc.description.abstractThis article proposes a description of the peculiarities of Chinese and Taiwanese community in Buenos Aires. It traces the history of Chinese and Taiwanese migration to Argentina and the changes that are occurring in recent years, with the new position of China in the world economy. We propose that the Chinese and Taiwanese diaspora can be understood of as “bridges”, since Taiwanese re identify themselves as “Chinese” because off a cultural belonging to a Chinese legacy, and mainland Chinese are taking the place assigned by the Chinese state to their diasporas: be a link in the process of Chinese economic expansion, mediating between the receiving society and the motherland.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Filosofia e Cienciais Humanas. Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/S0104-71832015000100004
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/cvc2yz
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDIASPORA CHINA
dc.subjectDIASPORA TAIWANESA
dc.subjectSENTIDOS DE SER CHINO
dc.subjectPOSICIONES MORALES
dc.titleSer chino en Buenos Aires: historia, moralidades y cambios en la diáspora china en Argentina
dc.titleBeing Chinese at Buenos Aires: history, moralities and changes in Chinese Diaspora in Argentina
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
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