dc.creatorCytlak, Katarzyna Maria
dc.date.accessioned2018-08-17T20:02:23Z
dc.date.accessioned2018-11-06T13:45:17Z
dc.date.available2018-08-17T20:02:23Z
dc.date.available2018-11-06T13:45:17Z
dc.date.created2018-08-17T20:02:23Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifierCytlak, Katarzyna Maria; Objetos molestos en escena. Comentarios sobre la recepción del concepto de objeto en el teatro de Tadeusz Kantor por el Periférico de Objetos; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Telón de Fondo; 21; 7-2015; 1-16
dc.identifier1669-6301
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/56262
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1878967
dc.description.abstractEl artículo propone abordar la recepción de la obra de Tadeusz Kantor, un artista y director polaco cuyo trabajo ha sido relevante en América Latina, a partir del caso del grupo teatral El Periférico de Objetos. El artículo propone observar cómo elementos provenientes del teatro de Kantor como su idea del “objeto pobre” y su concepción de “la realidad de rango inferior” adquieren, en un contexto socio-cultural particular, una significación distinta de la propuesta de Kantor, insertándose en el debate sobre el pasado reciente de la Argentina en el periodo de la post-dictadura.
dc.description.abstractThe article raises a question regarding the reception of Tadeusz Kantor’s work. It will explain how Kantor - a Polish artist and director - has become relevant in Latin America. We will observe the possible direct influence of Tadeusz Kantor’s conception on the theater in Argentina, based on the example of El Periférico de Objetos. The article proposes to recognize how, in a completely different socio-cultural context, the elements arising from Kantor’s theater (as his idea of the “poor object” and his concept of the “reality of the lowest rank”) have acquired a distinctively different meaning from that coined by Kantor. The article will demonstrate how Kantor’s concepts, adapted by the Periférico de Objetos, participated in the debates around the recent past in Argentina.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.telondefondo.org/numero21/articulo/555/objetos-molestos-en-escena-comentarios-sobre-la-recepcion-del-concepto-de-objeto-en-el-teatro-de-tadeusz-kantor-por-el-periferico-de-objetos.html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTEATRO Y ARTE
dc.subjectTADEUSZ KANTOR
dc.subjectPERIFERICO DE OBJETOS
dc.subjectTEATRO DE LA POST-DICTADURA
dc.titleObjetos molestos en escena. Comentarios sobre la recepción del concepto de objeto en el teatro de Tadeusz Kantor por el Periférico de Objetos
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución