Porteña theatrical culture and society of good taste: an approach from the writings of fray Camilo Henríquez in El Censor

dc.creatorGuillamon, Guillermina Mariel
dc.date.accessioned2018-09-03T14:40:11Z
dc.date.accessioned2018-11-06T13:40:48Z
dc.date.available2018-09-03T14:40:11Z
dc.date.available2018-11-06T13:40:48Z
dc.date.created2018-09-03T14:40:11Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifierGuillamon, Guillermina Mariel; La cultura teatral porteña y la Sociedad del Buen Gusto: una aproximación desde los escritos de Fray Camilo Henríquez en El Censor; Universidad Nacional de Río Cuarto. Centro de Investigaciones Históricas. Grupo de Investigación y Extensión en Historia Regional; Coordenadas; 2; 1; 7-2015; 30-51
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/58041
dc.identifier2362-4752
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1878078
dc.description.abstractEl objetivo central del trabajo es mostrar cómo desde el diario El Censor se impulsó la modernización de la cultura teatral, se promovió y legitimó la formación de Sociedad del Buen Gusto por el Teatro y, abruptamente, se criticó su falta de criterio político y literario. En este sentido, una cauta lectura permite inferir la incidencia que tuvo el Fray Camilo Henríquez en el periódico y, en consecuencia, echar luz sobre su trayectoria en Buenos Aires. Asimismo, las tensiones que emergen en el diario entre Henríquez y los integrantes de la Sociedad evidencian las contradicciones del proyecto directorial, período al muchos designan con la misma tendencia ideológica que la “feliz experiencia” acontecida durante 1820-1827.
dc.description.abstractThis paper aims to show how the journal El Censor promoted the modernization of theater culture, promoted and legitimized the formation of Society and sharply criticized its lack of political and literary judgment. In this sense, a cautious reading of which had the effect that the Fray Camilo Henríquez in the journal and therefore shed light on his life in Buenos Aires. Furthermore, the tensions that emerge in daily between Henríquez and members of the Society show the contradictions of directorial project, period designated to the same ideological tendency that "happy experience" occurred during 1820-1827.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuarto. Centro de Investigaciones Históricas. Grupo de Investigación y Extensión en Historia Regional
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/coordenadas/article/view/6782
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSociedad del Buen Gusto por el Teatro
dc.subjectFray Camilo Henríquez
dc.subjectEl Censor
dc.subjectDirectorio
dc.subjectBuenos Aires
dc.titleLa cultura teatral porteña y la Sociedad del Buen Gusto: una aproximación desde los escritos de Fray Camilo Henríquez en El Censor
dc.titlePorteña theatrical culture and society of good taste: an approach from the writings of fray Camilo Henríquez in El Censor
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución