dc.creatorCaletti Garciadiego, Bárbara
dc.date.accessioned2018-06-15T17:19:03Z
dc.date.accessioned2018-11-06T13:34:10Z
dc.date.available2018-06-15T17:19:03Z
dc.date.available2018-11-06T13:34:10Z
dc.date.created2018-06-15T17:19:03Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifierCaletti Garciadiego, Bárbara; ¿Cómo se enseña la historia local? Algunos apuntes sobre el problema de las escalas y lo local en la historia; Fundación Arcor; Por escrito; 11; 4-2017; 14-21
dc.identifier1851-037X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/48797
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1876942
dc.description.abstractEn este texto, se trataron de elaborar algunas reflexiones en torno a las maneras en que se la pensado la historia en relación a sus espacialidades, apoyándonos como base en un marco temporoespacial preciso: la cuenca del río Uruguay en el período de las guerras de independencias. Tras indagar la importancia de la deconstrucción de las perspectivas nacionales, así como los alcances pero también límites que supuso el enfoque regional, se consideró las potencialidades de la nueva historia local. Además se consideró la importancia de incluir la perspectiva local en los diseños curriculares pues, además de iluminar vías de exploración histórica menos anacrónica, permite el conocimiento de la geografía propia y el aprendizaje de cómo se fue configurando el territorio.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Arcor
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fundacionarcor.org/es/biblioteca/detalle/917
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectespacialidades
dc.subjecthistoria local
dc.subjecthistoria regional
dc.subjecthistoriografía
dc.title¿Cómo se enseña la historia local? Algunos apuntes sobre el problema de las escalas y lo local en la historia
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución