dc.creatorColella, Leonardo Javier
dc.creatorMontiel, Florencia
dc.date.accessioned2017-11-14T22:10:47Z
dc.date.accessioned2018-11-06T13:29:22Z
dc.date.available2017-11-14T22:10:47Z
dc.date.available2018-11-06T13:29:22Z
dc.date.created2017-11-14T22:10:47Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifierColella, Leonardo Javier; Montiel, Florencia; Educación política: su vínculo con la filosofía y la emancipación; A. Runikov; Pensarnos; 1; 9-2013; 24-40
dc.identifier2344-9691
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/28185
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1875918
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es abordar la cuestión del vínculo entre la educación ciudadana, la educación filosófica y la educación emancipatoria. El problema que aquí pretendemos abordar entrecruza diversas variables y a la vez nos permite establecer lazos entre la educación, la política y la filosofía, como ámbitos que muchas veces se implican mutuamente o se complementan, de modo que nos permiten una mirada más completa y compleja sobre ciertos fenómenos. Postulamos la existencia de un estrecho y problemático vínculo entre la concepción de la ciudadanía que reconoce a la autonomía como objetivo, la filosofía entendida como la puesta en juego de una actitud crítica con respecto a los saberes establecidos, y la emancipación como la verificación de la igualdad en relación a una potencia intelectual común a toda la humanidad.
dc.languagespa
dc.publisherA. Runikov
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEDUCACIÓN POLÍTICA
dc.subjectEDUCACIÓN FILOSÓFICA
dc.subjectEMANCIPACIÓN
dc.subjectIGUALDAD
dc.titleEducación política: su vínculo con la filosofía y la emancipación
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución