Artículos de revistas
Análisis del uso de Facebook en el ámbito universitario desde la perspectiva del aprendizaje colaborativo a través de la computadora
Analysis of the use of Facebook in higher education from the perspective of computer-supported collaborative learning
Fecha
2013-03Registro en:
Alvarez, Guadalupe; López, Marta; Análisis del uso de Facebook en el ámbito universitario desde la perspectiva del aprendizaje colaborativo a través de la computadora; Universidad de las Islas Baleares; Eductec; 43; 3-2013; 1-15
1135-9250
CONICET Digital
CONICET
Autor
Alvarez, Guadalupe
López, Marta
Resumen
El objetivo del presente trabajo es analizar, desde la perspectiva del Aprendizaje colaborativo a través de la computadora, el uso de Facebook en un taller de lectoescritura de de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Esto nos ha permitido extraer algunas observaciones y sugerencias respecto del uso de las redes sociales en la educación universitaria. The aim of this study is to analyze the use of Facebook in a reading and writing Workshop at University of General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina) from the perspective of Computer-supported collaborative learning. Regarding this, some remarks and suggestions are pointed in relation to the use of social networks in higher education.