Knowledge, use and appropriation of ICT for management and administration in the public university

dc.creatorVerdun, Noelia
dc.creatorBritos, Paola
dc.creatorRuffini, Gabriel
dc.creatorArganarás, Pablo
dc.date.accessioned2018-01-23T19:11:22Z
dc.date.accessioned2018-11-06T13:17:25Z
dc.date.available2018-01-23T19:11:22Z
dc.date.available2018-11-06T13:17:25Z
dc.date.created2018-01-23T19:11:22Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifierVerdun, Noelia; Britos, Paola; Ruffini, Gabriel; Arganarás, Pablo; Saberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 5; 9; 11-2014; 33-44
dc.identifier1853-6530
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/34312
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1873904
dc.description.abstractEl trabajo presenta una aproximación a los resultados de un estudio de caso desarrollado en la Universidad Nacional de Río Negro. El estudio tiene el interés por el “saber, uso y apropiación de las TIC para la gestión y administración universitaria por parte de los no-docentes en la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina”. A partir de los datos obtenidos mediante un amplio trabajo de campo, este estudio buscó proporcionar información básica que permita diseñar acciones y estrategias sobre la apropiación de TIC en apoyo a la docencia y la gestión técnico-administrativa en las diversas áreas de la comunidad educativa. Es entonces que en este articulo también se presenta el objetivo práctico de dicha investigación que consta del registro de una serie de acciones de apoyo y facilitación educativa a las demandas puntuales de los sujetos a partir de un marco de trabajo basado en comunidades de práctica.
dc.description.abstractThis paper presents an approach to the results of a case study developed at the Universidad Nacional de Río Negro. The research emphasizes on “the knowledge, use and appropriation of ICTs by administrative staff for university management and administration in Universidad Nacional de Río Negro-Andina Region”. From the data obtained through extensive fieldwork, this study sought to provide basic information to design actions and strategies on the appropriation of ICTs to support teaching and technical-administrative management in the various areas of the educational community. Thus, in this paper, we present the practical objective of this research which consists of reporting a series of actions to support and facilitate education according to the specific demands of individuals by means of a framework based on communities of practice.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/9548
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUniversity
dc.subjectICT
dc.subjectCommunities of practice
dc.subjectKnowledge management
dc.titleSaberes, usos y apropiación de las TIC para la gestión y la administración en la universidad pública
dc.titleKnowledge, use and appropriation of ICT for management and administration in the public university
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución