Heritage, Tourism Processes, and Authenticity in Exaltación de la Cruz, Argentina

dc.creatorPerez Winter, Cecilia Verena
dc.date.accessioned2017-11-03T19:27:37Z
dc.date.accessioned2018-11-06T12:50:27Z
dc.date.available2017-11-03T19:27:37Z
dc.date.available2018-11-06T12:50:27Z
dc.date.created2017-11-03T19:27:37Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifierPerez Winter, Cecilia Verena; Patrimonialización, turistificación y autenticidad en Exaltación de la Cruz, Argentina; Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos; Estudios y Perspectivas en Turismo; 22; 4; 7-2013; 785-804
dc.identifier1851-1732
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/27593
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1870457
dc.description.abstractEn este artículo se discuten los procesos de patrimonialización y turistificación que están teniendo lugar en la ciudad de Capilla del Señor desde la década de 1990 y cómo la idea de autenticidad está presente en los discursos que promueven ambos procesos. El análisis lleva a inferir que algunos de los elementos histórico-culturales patrimonializados, luego fueron transformados en atractivos turísticos. La estrategia de las autoridades de esta ciudad, situada al norte de la provincia de Buenos Aires y a 80 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es construir un producto turístico que le permita posicionarse en el mercado de forma diferenciada respecto a los atractivos construidos por otras localidades a nivel regional, y particularmente, respecto de San Antonio de Areco.
dc.description.abstractThis article discusses the heritage and tourism processes developed since 1990 in the town of Capilla del Señor and how authenticity is present in the discourses of both processes. The analysis shows that several of the cultural and historical elements selected and consider as Heritage, were afterwards transformed in touristic attraction. The strategy of Capilla del Señor, which is located north of the Buenos Aires province and at 80 km from the city of Buenos Aires, is to build a tourist product to position themselves in the regional touristic market, especially to differentiate with the neighboring city of San Antonio de Areco.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios Turísticos
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.estudiosenturismo.com.ar/MT-MD-v22-4.htm
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/87yz3q
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5205711
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPATRIMONIALIZACIÓN
dc.subjectTURISTIFICACIÓN
dc.subjectAUTENTICIDAD
dc.subjectCAPILLA DEL SEÑOR
dc.titlePatrimonialización, turistificación y autenticidad en Exaltación de la Cruz, Argentina
dc.titleHeritage, Tourism Processes, and Authenticity in Exaltación de la Cruz, Argentina
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución