Childhood, schooling and indigenous language: An anthropological approach on language diversity in school

dc.creatorHecht, Ana Carolina
dc.date.accessioned2017-11-07T19:29:11Z
dc.date.accessioned2018-11-06T12:45:22Z
dc.date.available2017-11-07T19:29:11Z
dc.date.available2018-11-06T12:45:22Z
dc.date.created2017-11-07T19:29:11Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifierHecht, Ana Carolina; Niñez, escolarización y lengua indígena: Una mirada antropológica sobre la diversidad lingüística en la escuela; Universidade Federal de Mato Grosso. Programa de Pós-Graduação em Educação; Revista de Educação Pública; 22; 49; 5-2013; 405-419
dc.identifier0104-5962
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/27771
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1869831
dc.description.abstractEn esta exposición se reflexionará sobre algunas problemáticas de la diversidad lingüística de los niños y niñas indígenas como alumnos dentro de instituciones educativas formales. Particularmente, se hará foco en la visibilidad/ invisibilidad de las lenguas habladas por los niños en la escuela y las posibles implicancias que eso conlleva para la definición de los niños indígenas como alumnos de programas escolares que se enmarcan dentro de las políticas de Educación Intercultural Bilingüe. Estas reflexiones se basan e ilustran a partir de una investigación con niños y niñas indígenas tobas (qom) residentes en la Provincia de Buenos Aires (Argentina).
dc.description.abstractIn this presentation we will reflect about some issues of linguistic diversity of indigenous children as students in formal educational institutions. In particular, we will focus on the visibility-invisibility of the languages spoken by children in school and on the possible consequences that entails for the definition of indigenous children in school as students within programs and policies of Intercultural Bilingual Education. These reflections are based on research performed with indigenous children Toba (Qom) who are resident in the Province of Buenos Aires (Argentina).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidade Federal de Mato Grosso. Programa de Pós-Graduação em Educação
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicoscientificos.ufmt.br/ojs/index.php/educacaopublica/article/view/924
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS INDÍGENAS
dc.subjectESCOLARIZACIÓN
dc.subjectDIVERSIDAD LINGÜÍSTICA
dc.titleNiñez, escolarización y lengua indígena: Una mirada antropológica sobre la diversidad lingüística en la escuela
dc.titleChildhood, schooling and indigenous language: An anthropological approach on language diversity in school
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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