dc.creatorArmúa de Reyes, Aurora Cristina
dc.creatorGonzalez, Viridiana
dc.creatorObregón, Sandra María Teresita
dc.creatorSoto Oca, María Helena
dc.creatorCubilla, María Victoria
dc.date.accessioned2018-06-14T20:13:34Z
dc.date.accessioned2018-11-06T12:43:09Z
dc.date.available2018-06-14T20:13:34Z
dc.date.available2018-11-06T12:43:09Z
dc.date.created2018-06-14T20:13:34Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifierArmúa de Reyes, Aurora Cristina; Gonzalez, Viridiana; Obregón, Sandra María Teresita; Soto Oca, María Helena; Cubilla, María Victoria; Diseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; 3; 12-2016; 206-211
dc.identifier2422-6424
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/48709
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1869425
dc.description.abstractDesde el año 2012, en el marco de la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (FaCENA-UNNE), se inició una experiencia sobre el tratamiento de uno de los temas centrales del programa: “Estrategias Didácticas”, desde el enfoque de la EpC. La Enseñanza para la Comprensión (EpC) se centra en la búsqueda de estrategias didácticas para que, tanto los docentes como los alumnos, participen activamente en la construcción y la comprensión del conocimiento. Desde esta mirada, nos propusimos incorporar la propuesta metodológica en la propia práctica docente. Esto implicaría un cambio gradual en la selección y organización de las estrategias didácticas en la formación de los futuros profesores en Biología. En este contexto, en el presente trabajo se dan conocer los resultados de la propuesta didáctica utilizada para la enseñanza del contenido “Estrategias Didácticas”: uno de los temas centrales del programa de la asignatura, tomando de referencia el marco teórico de la EpC. Dicha propuesta se llevó a cabo con un grupo de 30 alumnos, quienes durante el año 2014 se encontraban cursando la asignatura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/issue/view/151/showToc
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectENSEÑANZA PARA LA COMPRENSÓN
dc.subjectDIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA
dc.subjectARTICULACIÓN NIVEL MEDIO Y SUPERIOR
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
dc.titleDiseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensión
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución