School scientific argumentation. Contributions to a quality literacy

dc.creatorRevel Chion, Andrea
dc.creatorAduriz Bravo, Agustin
dc.date.accessioned2018-04-10T21:06:01Z
dc.date.accessioned2018-11-06T12:23:44Z
dc.date.available2018-04-10T21:06:01Z
dc.date.available2018-11-06T12:23:44Z
dc.date.created2018-04-10T21:06:01Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifierRevel Chion, Andrea; Aduriz Bravo, Agustin; La argumentación científica escolar: Contribuciones a una alfabetización de calidad; Corporación Universitaria Americana; Pensamiento Americano; 7; 13; 12-2014; 113-122
dc.identifier2027-2448
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/41644
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1866052
dc.description.abstractSe presentan y discuten los aportes que el aprendizaje y dominio de la competencia argumentativa puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares y, simultáneamente, al dominio de estrategias metacognitivas y autorregulatorias. Se exponen diferentes posturas en torno a los modos de enseñar la competencia argumentativa y se toma posición por un modelo denominado argumentación científica escolar, que exige explícitas instancias de enseñanza. Este modelo se define como la producción de un texto en el cual se explica, considerando que la explicación es una de las funciones fundamentales de la ciencia.
dc.description.abstractThis paper presents and discusses the contribution that learning and mastery of argumentative competence can make about the learning of school science content and simultaneously the domain of metacognitive strategies and self-regulatory. Different positions are set around the argumentative ways of teaching competence and one position is taken by a model called school scientific argumentation, which requires explicit instances of teaching. This model is definited as producing a text that explains, whereas the explanation is one of the fundamental functions of science.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://oaji.net/articles/2015/2339-1439503408.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.coruniamericana.edu.co/publicaciones/ojs/index.php/pensamientoamericano/article/view/235
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectARGUMENTACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR
dc.subjectPERSPECTIVA EPISTÉMICA
dc.subjectAUTORREGULACIÓN
dc.subjectEXPLICACIÓN CIENTÍFICA
dc.titleLa argumentación científica escolar: Contribuciones a una alfabetización de calidad
dc.titleSchool scientific argumentation. Contributions to a quality literacy
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución