dc.creatorRodriguez, Diego Alejandro
dc.creatorOlivera, Ana Carolina
dc.creatorBrignole, Nélida Beatriz
dc.date.accessioned2018-05-02T17:49:29Z
dc.date.accessioned2018-11-06T12:07:47Z
dc.date.available2018-05-02T17:49:29Z
dc.date.available2018-11-06T12:07:47Z
dc.date.created2018-05-02T17:49:29Z
dc.date.issued2012-11
dc.identifierRodriguez, Diego Alejandro; Olivera, Ana Carolina; Brignole, Nélida Beatriz; Una Estrategia Paralela con Simulated Annealing para el Problema del Transporte Público Interurbano; Asociación Argentina de Mecánica Computacional; Mecánica Computacional; XXXI; 11-2012; 3523-3530
dc.identifier2591-3522
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/43881
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1863416
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un enfoque paralelo de Simulated Annealing para la resolución del problema de transporte público interurbano. El objetivo del estudio es optimizar el recorrido y las frecuencias de los autobuses pertenecientes a una línea de transporte, de manera que se minimice el costo por la prestación del servicio y se obtengan soluciones en un tiempo conveniente. Para ello, se implementó un algoritmo paralelo que utiliza la estructura de la librería MALLBA. La evaluación de las potenciales soluciones se lleva a cabo a través del software de simulación SUMO. Considerando el tiempo de cómputo que insumen las evaluaciones de las potenciales soluciones, se propone una versión paralela que disminuye dichos tiempos sin afectar la calidad de las soluciones obtenidas. El rendimiento del algoritmo paralelo es analizado en una línea de transporte interurbano real que une las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta en Argentina.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Argentina de Mecánica Computacional
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://amcaonline.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/4279
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPROCESAMIENTO PARALELO
dc.subjectSIMULATED ANNEALING
dc.subjectMALLBA
dc.subjectTRANSPORTE PUBLICO INTERURBANO
dc.subjectOPTIMIZACION
dc.titleUna Estrategia Paralela con Simulated Annealing para el Problema del Transporte Público Interurbano
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución