A longitudinal study of the impact of an early literacy intervention program

dc.creatorRosemberg, Celia Renata
dc.creatorStein, Alejandra
dc.date.accessioned2018-04-20T17:58:49Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:53:31Z
dc.date.available2018-04-20T17:58:49Z
dc.date.available2018-11-06T11:53:31Z
dc.date.created2018-04-20T17:58:49Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifierRosemberg, Celia Renata; Stein, Alejandra; Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana; Universidad de Manizales. Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Niñez, Juventud, Educación y Desarrollo; Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; 14; 2; 12-2016; 1087-1102
dc.identifier1692-715X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/42882
dc.identifier2027-7679
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1860684
dc.description.abstractSe presenta un estudio longitudinal del desempeño de niños que participaron de un programa de promoción del desarrollo lingüístico en el jardín de infantes y en 1º grado del nivel primario. Un grupo de niños participantes (198) fue evaluado en vocabulario pasivo y productivo, escritura y lectura; su desempeño fue comparado con el de un grupo control (43). Se observó un mejor desempeño de los niños participantes, tanto en el jardín de infantes como en 1°grado. El análisis de regresión múltiple mostró que algunas de las habilidades evaluadas en el Nivel Inicial predicen el desempeño de los niños en 1º grado. Los resultados destacan la relevancia de una intervención planificada y sistemática en el Nivel Inicial con el fin de conseguir logros observables en el desempeño de los niños.
dc.description.abstractThe study presents the results of a longitudinal study focused on the performance of a group of children that participated in an educational program aimed to promote linguistic development among students in kindergarten and 1st Grade of primary school. A group of children that participated in the program (198) were tested to assess their receptive and expressive vocabulary and reading and writing skills. Their performance was compared to a control group (43). Results showed a better performance in the children who participated in the program both in kindergarten as well as in 1st Grade. The multiple regression analysis showed that some of the abilities tested in kindergarten can predict children’s academic performance in 1st Grade. The results outline the importance of carrying out planned and systematic interventions in kindergarten that contribute to observable achievements in children ́s performance.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Manizales. Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Niñez, Juventud, Educación y Desarrollo
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11600/1692715x.14214090815
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2593
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/dvfyct
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectALFABETIZACION TEMPRANA
dc.subjectVOCABULARIO
dc.subjectESTUDIO LONGITUDINAL
dc.titleAnálisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana
dc.titleA longitudinal study of the impact of an early literacy intervention program
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución